viernes, 22 de julio de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo Cesa a juez en Jalisco

por Rubén Moreira

 El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez primero de Distrito en Materia Administrativa en Jalisco, Luis Alberto Ibarra Navarrete, por nepotismo, maltrato al personal y usar al personal a su cargo para litigar a favor su hermana, quien es magistrada.

El órgano regulador de jueces y magistrados determinó que esas faltas afectan directamente y de forma grave el ejercicio de la función jurisdiccional que le fue asignada a Ibarra Navarrete, por lo que decidieron destituirlo como impartidor de justicia.

La resolución fue dictada el pasado 6 de julio pero fue notificada y dada a conocer hasta hoy tras la reunión entre el presidente Felipe Calderón y el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura.

El exjuzgador, reveló la Judicatura, ordenó al personal a su cargo defender legalmente a su hermana Martha Elizabeth Ibarra Navarrete, magistrada de la Primera Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en un litigio en el que ella impugnó el cambio de adscripción.

También le acreditaron que consintió la suplantación de su secretario particular por uno de sus hermanos, sin que el suplantado se presentara a trabajar.

Aunado a lo anterior, la Judicatura demostró que Ibarra Navarrete demostró una “notoria falta de interés y profesionalismo” al retirarse temprano del juzgado, no regresar a su trabajo y delegar sus funciones en sus subordinados.

Esto provocaba que la toma de decisiones en asuntos que eran de su exclusiva competencia fuera delegada a sus secretarios y actuarios, quienes eran blanco de maltratos y amenazas.

La forma inapropiada de conducirse con respecto a la administración del juzgado, señaló el CJF produjo una carga inequitativa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario