sábado, 23 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas y Cárteles Unidos en límites Zacatecas-Jalisco

por Humberto Moreira

Dos grupos antagónicos del crimen organizado, “Los Zetas” y “Cárteles Unidos”, sostuvieron un duro enfrentamiento en la comunidad de La Ceja, perteneciente a Trinidad García de la Cadena.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la agresión entre los delincuentes ocurrió por la mañana, a la altura del entronque que conduce a Mezquital del Oro, cerca de la zona limítrofe entre Zacatecas-Jalisco.


Al parecer, la Policía Estatal de Jalisco intervino tras el enfrentamiento armado entre los cárteles de la droga, acerca del cual no se han reportado bajas, ni detenidos.

La información hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades de Zacatecas, pero se espera que en próximas horas den una versión oficial al respecto.

Cabe recordar que este viernes también se suscitó un enfrentamiento en los límites con el vecino estado de Jalisco, en el que seis delincuentes murieron luego de un enfrentamiento contra militares en Teúl de González Ortega.


Viernes por la noche, enfrentamiento en Jalisco
Este viernes por la noche, elementos del Ejército Mexicano abatieron a seis hombres armados que custodiaban el hotel “Los Arcos”, a unos metros de la alcaldía del municipio de Ayotlán, Jalisco.

El reporte, según medios jalicienses, es el que el hotel que resguardaban operaba como una casa de seguridad para los presuntos delincuentes, lugar donde inició el tiroteo entre sicarios y militares de Jalisco.

Personal de la Decimoquinta Zona Militar dio los datos preliminares de la balacera. En el lugar aseguraron siete fusiles AK47, insignias del grupo armado “Los Zetas”, así como lanzagranadas, cuatro granadas de fragmentación y cientos de cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario