Cárdenas no busca candidatura, pero tampoco se descarta

En política no hay nada escrito, sentenció el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y aunque precisó que no está compitiendo por la candidatura presidencial de la izquierda para el 2012, tampoco se descarta por completo.

En entrevista, luego de participar junto con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en la inauguración de la exposición “La Revolución social. Imágenes del cardenismo”, dijo que aunque está alejado de las decisiones políticas trabaja por el cambio en México.

Al ser interrogado si él podría abanderar el cambio desde la postulación presidencial, el tres veces ex candidato presidencial comentó que trabaja por el cambio como parte de un equipo.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que no es factible una alianza de la izquierda con el Partido Acción Nacional, pero reiteró que si este instituto asume el programa de la izquierda y decide respaldar al candidato que postule, entonces “bienvenido el voto del PAN”.

Cárdenas Solórzano confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se dividirá y su “gallo” para la presidencia será el que elija el partido.