sábado, 23 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas y Caballeros Templarios fuertes. Cartel del Golfo se debilita

Por Humberto Moreira foto:Rubén Moreira 

De acuerdo a la firma estadounidense Startfor, las organizaciones criminales de "Los Caballeros Templarios" y "Los Zetas" están fuertes, mientras que "El Cártel del Golfo" se ha ido debilitando.

A decir de esta firma, las acciones del gobierno federal en los próximos meses poco podrán hacer ante las organizaciones de los Zetas y los Templarios, sin embargo señala que el Cártel del Golfo ha sido golpeado severamente por las autoridades federales y los Zetas.

File:Detenciones Michoacán.jpgEsperemos que esta firma se equivoque, ya que las incursiones de los federales ya comienzan a dar frutos en Michoacán y a "pescar Templarios" buscando que se debilite la organización criminal y capturar a su líder.

Por lo pronto esta firma indica que se recrudecerá la violencia al noreste del país, donde los Zetas y el cartel del Golfo siguen peleando el territorio, pero ahora con el tercero en disputa, las fuerzas federales y militares en Tamaulipas.

Por el momento el cartel del Golfo comienza a tomar medidas desesperadas, ya que sus células a lo largo de la frontera con Estados Unidos tienen la orden de proteger los cargamentos a toda costa, mientras que antes la orden era abandonar los cargamentos y huir de las autoridades de Estados Unidos.

Unos caen y otros se levantan, sin embargo y pese a lo que se diga, las acciones tomadas por el gobierno federal poco a poco han estado rindiendo frutos, debilitando a los diferentes grupos criminales.

Esperemos que algún día se logre recuperar la paz y la armonía en todo el territorio mexicano, cuando el "cáncer" de estos grupos criminales pueda ser erradicado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario