viernes, 22 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas son arraigados por PGR

por Humberto Moreira

 

Un juez federal otorgó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) órdenes de arraigo en contra de seis presuntos colaboradores de la organización delictiva de “los Zetas”, detenidos en distintas acciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un primer caso, se otorgó la medida cautelar por 40 días para Pablo Castro Pérez, Carlos Guillermo Garay Posadas, Edilberto Hernández García y Marvin Joel Pineda Alba.

Todos ellos fueron detenidos en el municipio de Medias Aguas, Veracruz, y de acuerdo con las investigaciones, se dedicaban al plagio de personas en beneficio del mencionado grupo delictivo.

En otro caso, la PGR obtuvo órdenes de arraigo también por 40 días para Luis Manuel Acevedo Mendoza y José Guadalupe Martínez Torres, quienes formaban parte de células del grupo delictivo, operando principalmente en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.

El tiempo de arraigo permitirá a la SIEDO integrar los elementos de prueba suficientes que permita el posterior ejercicio de la acción penal contra los probables responsables por los delitos que se configuren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario