jueves, 21 de julio de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Ni debut ni futbol"

por Pedro Ferriz

No hay duda que el Real Madrid genera un encanto que va de la mano de lo que hacen en el terreno de juego. El cuadro merengue jugó bien ayer ante Chivas, tuvo una racimo abundante de opciones para meter más de los tres goles de Cristiano Ronaldo con los que ganaron, y con eso, embelesaron como su estirpe lo demanda, y demostraron que no sólo vienen a cumplir contratos publicitarios, como muchos decían, pues apenas terminó el encuentro, y volvieron a Los Ángeles en donde los compromisos comerciales los esperan.

Todo le celebró la afición de San Diego al cuadro español. De repente aparecía en las pantallas gigantes la imagen de Cristiano Ronaldo, y la ovación y los gritos, con cierto aire de feminidad, no se hacían esperar.

El portugués tuvo una buena noche por los tres tantos que metió. Uno al minuto 72, otro, de penal, al 75 y el último al 85. Apareció en algunas escenas frente a Luis Michel, y éste le detuvo varias. El arquero chiva fue fundamental para que el marcador no fuera más escandaloso, rompió el glamour y las leyes que dictaban varios goles en su meta. No sólo fueron tiros del portugués, sino también un par de Özil, kaká, Benzema y hasta uno de Pepe quien, en el segundo tiempo,

Sin mayor complicación durante el primer tiempo, Real Madrid tuvo varias opciones frente a la portería. El primero en intentarlo fue Mezut Özil, quien tras un rechace, sacó un tiro que salió a un lado de la meta rojiblanco.

El técnico Mourinho aprovechó el encuentro para darle juego a Raphael Varane y Fabio Coentrao, dos elementos de recién ingreso al equipo. El primero, es muy seguido por la prensa española, no saben que tan rápido se podrá adaptar al cuadro merengue, no en cuestión futbolística, sino más bien en otros detalles como el idioma. Aunque dicen que el defensa, a sus apenas 18 años, aprende rápido, y ahí centran sus esperanzas.

Chivas en cambio, parecía que aguantaría, pero apenas llegó el primer gol madrileño, se hicieron presentes las fallas defensivas de los rojiblancos. Poco que hacer ante un cuadro con semejante potencia. Las diferencias se vieron marcadas en esos últimos minutos.

Y por supuesto, el publico encantado. Incluso los aficionados del Guadalajara festejaban los goles. Varios brincaron cuando veían a Ronaldo festejar. Algunos juegos pirotécnicos, lanzados por los seguidores del cuadro de José Luis Real, enmarcaron los festejos merengues. Y eso, que apenas entraron 38 mil de los casi 60 mil aficionados que se esperaban. Aúna sí, para la gente de San Diego, el partido fue una fiesta, sin importar a que equipo le van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario