jueves, 21 de julio de 2011

Humberto Moreira y Pedro Ferriz : Camarera que acusó a Strauss-Kahn podría replicar denuncia en Francia

Humberto Moreira foto Pedro Ferriz información

Según el diario Le Parisien, los abogados de la empleada del hotel Sofitel barajan dicha posibilidad ya que el código penal francés lo permite.

La empleada del hotel Sofitel de EEUU que acusó de violación al ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSK)tiene la posibilidad de radicar la misma denuncia en Francia, según lo detalla hoy el diario Le Parisien. 

Según el medio, los abogados de Nafissatou Diallo están evaluando esa opción. "El código penal francés se aplica a delitos cometidos por franceses fuera del territorio de la República si los hechos fueron castigados por la legislación del país donde fueron cometidos", explicó hoy el diario.  

La misma fuente precisó que la mujer puede asentar la denuncia en París por"agresión  sexual, abuso e intento de violación" porque los mismos cargos  fueron denunciados en Estados Unidos. 

En tanto, la ex esposa de DSK, Brigitte Guillemette, denunció por difamación a Anne Mansouret, la madre de Tristane Banon, la periodista francesa que dijo que el ex director del  FMI intentó abusar de ella. 

"Nada de lo que contó es verdad", dijo Guillemette al explicar que denunciará a Mansouret. 

La ex esposa de Strauss-Kahn sostuvo que "no soy su amiga  íntima y mi hija Camille no fue nunca amiga de Tristane Banon.  Todas las afirmaciones que esa mujer hizo sobre mí son falsas.  Es tiempo de terminar con este delirio doloroso". 

Cuando denunció a Strauss-Kahn, Banon dijo que Camille estaba  al tanto de lo sucedido y luego su madre confirmó la denuncia. DSK fue detenido el 14 de mayo en Estados Unidos cuando intentaba regresar a Francia y fue liberado días después,  pero sin permiso para abandonar el país. Las acusaciones en su contra no fueron retiradas, pero los  fiscales reconocieron que la denunciante mintió en algunas  declaraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario