jueves, 21 de julio de 2011

Blog Moreira : Hackea bases de datos de la OTAN; filtrará documentos

por Humberto Moreira

 

Anonymous dijo hoy que irrumpió en las bases de datos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, NATO por sus siglas en inglés) y obtuvo 1 GB de datos.

"Sí, #NATO fue violada. Y tenemos un montón de material restringido. Con un poco de simple inyección. En los próximos días, esperen datos interesantes", escribió el grupo a través de la cuenta de Twitter @AnonymousIRC.

El grupo dijo que "no se puede" publicar la mayor parte de los datos, ya que "sería irresponsable". Esta mañana, publicó el enlace a un documento restringido de la OTAN en PDF, que, aseguró Anonymous, tiene relación con el sistema de información y comunicaciones en Kosovo en 2008, pero el documento quedó fuera del alcance de los usuarios al colapsarse el sistema debido a demasiadas. Ayer por la noche se publicó un documento de 2007 sobre un proyecto de TI similares en Afganistán.

Un portavoz de la OTAN dijo al Telegraph que está investigando las denuncias.

La decisión se produce dos meses después de que la OTAN mencionó a Anonymous en un informe general sobre información y seguridad nacional. En ese documento se señaló que "Anonymous se está convirtiendo cada vez más sofisticado y, potencialmente, podría introducirse en archivos sensibles del gobierno militares y corporativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario