jueves, 21 de julio de 2011

Blog Moreira : Hackea a la OTAN y manda carta al FBI

por Humberto Moreira

Anonymous ha estado bastante ocupado en el último tiempo peleando por varios lados. Las últimas novedades incluyen ahora un hackeo a nada menos que a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desde donde dicen haber conseguido “alrededor de un gigabyte de datos”, de los que “la mayoría no podemos publicar porque sería irresponsable”. Para que vean que algo de consciencia tienen.

Eso sí, hay otros documentos que no sería tan irresponsable publicar y al menos dos ya salieron a Internet. El primero data de 2007 y está marcado como “restringido”, y se trata de un documento sobre sistemas de comunicación sobre las fuerzas de asistencia internacional en Afganistán. El segundo, también restringido, es de 2008 y habla sobre propuestas para externalizar los sistemas de comunicación para las fuerzas de la OTAN en Kosovo.

La organización señaló que está investigando el hackeo, y condenó “cualquier filtración de documentos clasificados, que potencialmente pueden poner en peligro de los aliados de la OTAN, fuerzas armadas y ciudadanos”, dijo un vocero al Telegraph.

 

El ataque de Anonymous llega poco después de que la OTAN publicara un documento que consideraba a los hackers una amenaza para la sociedad y amenazaba con atraparlos. Anonymous advirtió que no cometieran “el error de desafiarnos”.

FBI

Anonymous también publicó una carta al FBI en asociación con LulzSec, después de que el organismoarrestara a 14 personas posiblemente relacionadas con el colectivo.

En la carta, los grupos señalaron que aunque al FBI le parezca que hackear websites es ilegal e inaceptable, ellos creen que es inaceptable el comportamiento de gobiernos y empresas que “mienten a los ciudadanos e inducen miedo y terror para mantenerlos bajo control, desmantelando su libertad pieza por pieza”.

El colectivo dice no tener miedo a ser encarcelado porque “no se puede encarcelar una idea”, y afirma que seguirá usando “todos los métodos disponibles” para pelear por los ideales que defienden.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario