sábado, 23 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe en redes sociales

por Humberto Moreira

 

La llamada ‘Operación independencia’ del colectivo ciberactivista Anonymous’ programada para este miércoles 20 de julio no se detuvo en la cuenta de Facebook del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Twitter del ex mandatario Álvaro Uribe, también se presentaron en la tarde del miércoles ataques contra el portal de internet del Ministerio de Defensa y de la Alta Consejería para el Bicentario.

Estos dos últimos ataques son denominados DoS (Denial of Service), en los cuáles se multiplican las peticiones de entrada a una página de internet hasta congestionarla y dejarla sin servicio.

La cuenta en Twitter del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez fue ‘hackeada’ este 20 de julio hacia la 1:10 de la tarde de este miércoles cuando en la cuenta de la red social apareció un mensaje invitando a ver un video en Youtube de Anonymous llamado “Falsa independencia” preguntándose sobre sobre si “¿realmente nos liberamos de nuestros opresores? O ¿Simplemente cambiamos de nombres y de políticas?”.

El mensaje decía: "@AlvaroUribeVel We are Anonymous #20dejulio #RevolucionColombia #VivoIndependencia”. El grupo Anonymous igualmente cambió el fondo de pantalla que Uribe Vélez había puesto a su cuenta en Twitter y agregó al espacio en donde el ex mandatario tenía un link a su página web oficial, otro link que dirge a un Blog de Anonymous Hispano en el que se aclara que se trata de la " Operación Independencia".

A las 2:10 de la tarde, el colectivo se apoderó igualmente del perfil oficial en Facebook del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y posteó el mismo video.

Aproximadamente 45 minutos después de que fuera ‘hackeada’ su cuenta, el ex presidente Uribe escribió que “terroristas” se habían apoderado de su espacio en la red social y pidió ayuda a los servicios de Twitter en español para recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario