lunes, 4 de julio de 2011

Blog Moreira : Análisis histórico de México vs Chile en Copa América por Döring

México y Chile se han visto las caras en cuatro ocasiones dentro de Copa América, con un saldo favorable para el tricolor, registrando 3 victorias y un empate, anotando cinco goles a favor, por uno en contra, este es el repaso historio entre estas dos selecciones dentro del certamen de Conmebol.

La primera vez que ambas escuadras se vieron las caras en  Copa América, fue en la edición de 1999, de Paraguay, en el Estadio Antonio Odonne de Ciudad del Este; en aquella ocasión el tricolor se impuso a la roja por 1-0, con tanto de Luis Hernández al minuto 58.

Días después, chilenos y mexicanos se volvieron a encontrar, al disputar el partido por el tercer lugar, en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay, duelo donde los aztecas derrotaron de nueva cuenta a los andinos, ahora por 2-1 con tantos de Francisco Palencia al 25, y Miguel Zepeda al 87; por los chilenos, Raúl Palacios descontó al 80.

En los cuartos de final de Colombia 2001, ambas selecciones volverían a chocar en la justa sudamericana, esta vez la sede fue el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira; encuentro donde la selección mexicana venció 2-0 a la chilena, con tantos de Jesús Arellano al 18, y Daniel Osorno al 79.

El último choque entre mexicanos y chilenos en Copa América se registró  en la edición de Venezuela 2007, dentro de la fase de grupos, en esta ocasión, ambos equipos empataron a cero.

México y Chile chocaran de nueva cuenta dentro de Copa América este lunes 4 de julio a las 7:45, hora de México, en el Estadio San Juan Bicentenario, en San Juan Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario