viernes, 17 de junio de 2011

Propone PRI refrendos automáticos a radiodifusoras en el Blog Moreira

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que en breve su partido presentará una iniciativa para que los refrendos de las radiodifusoras sean automáticos y por 20 años, a fin de acabar con la discrecionalidad que tiene actualmente el Gobierno en ese tema para autorizarlos o no.

Ello, destacó en entrevista, sin importar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya definido que los refrendos necesariamente en términos de concesión deben ser licitados.

"Nosotros insistiremos en que éstos deben ser automáticos y de manera onerosa, que se pague por ellos, ya que toda aquella concesión que para consolidarse tenga que ser incluida accionariamente en el mercado, en el momento de su incertidumbre al vencimiento de la concesión, haría que se cayeran todas las acciones de la bolsa y destruiría a cada una de las empresas", aseveró.

"Además, si los refrendos de las concesiones en radio y televisión, como lo decide la Corte, deberían ser licitados, ¿por qué se tratan de manera desigual otras concesiones? Las concesiones de bancos, de minas, de carreteras, de puentes, etcétera, deberían estar bajo el mismo criterio, cuestión que no está resuelta por la Suprema Corte de Justicia", añadió el exgobernador de Sonora.

Todo esto en una exposición de motivos, adelantó, "deberemos de exponerlo muy pronto en una nueva iniciativa que presentaremos en el Senado, para resolver también este problema. Espero que el Gobierno quiera platicarlo con nosotros y no vaya a salirnos con un nuevo acuerdo administrativo plagiado".

Enseguida, Beltrones reconoció que el PRI no es el único partido que está pensando en esta iniciativa, también "buena parte de la bancada del PRD está pensando en que ésta pudiese ser una fórmula que nos pudiera resolver ese tema a futuro".

En cuanto al tiempo de duración de estos refrendos, sería el que contiene la actual iniciativa de concesiones, que es de 20 años. "Para todos parejo", consideró en una entrevista radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario