viernes, 17 de junio de 2011

Desmantela PGR dos radiodifusoras sin concesión en Chiapas en el blog de Moreira

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto Federal Penal, la autorización de desmantelar dos radiodifusoras que operaban sin concesión en Comitán.

Esto, tras serle autorizada por el Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 202/2010.

En un comunicado, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PRG), informó que este procedimiento se desprendió a raíz de denuncias por parte de apoderados legales de radiodifusoras ubicadas en la zona fronteriza.

Por tal motivo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron la primera diligencia en la radiodifusora “Radio Más” 98.9 FM, ubicada en la Octava Poniente Sur número 313, barrio Cumpata, del municipio de Comitán y detuvieron a una persona, quien transmitía la señal de la estación.

Posteriormente, agregó el comunicado, en una segunda acción encabezada por el Representante Social de la Federación también fue desmantelada la estación de radio 102.9 FM “La Explosiva”, ubicada en el mismo y detuvieron a otra persona.

Informó que como resultado de ambos cateos se aseguraron cuatro equipos de cómputo, bocinas para PC, cuatro micrófonos de mesa, dos reguladores, dos amplificadores, tres mezcladoras, una cámara web, audífonos, dos teléfonos de casa, dos antenas de transmisión, dos consolas y cables diversos.

Por lo anterior, los objetos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIS/COM/64/2011 por el delito de robo equiparado de energía electromagnética, mientras que las personas aseguradas rinden su declaración ministerial para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario