sábado, 18 de junio de 2011

La libra jefe de los Zetas por Ruben Moreira

La operación militar que se realizó la tarde de este viernes en este puerto fronterizo para poder llevar a cabo el arresto o muerte del jefe de los Zetas Heriberto Lazcano falló, tras registrarse un enfrentamiento que al menos dejo tres muertos y detenidos de acuerdo con información de la Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Matamoros vivió una violenta jornada tras enfrentamientos que se registraron en varios sectores de Matamoros principalmente en la colonia Pedro Moreno, Mariano Matamoros, Fraccionamiento Victoria, donde incluso personal militar circuló alrededor de 900 metros en sentido contrario por el Boulevard Manuel Cavazos Lerma entre la calle Carlos Salazar y la calle 16.

Los estruendos de las armas se escucharon a varios kilómetros a la redonda e incluso testigos de los hechos señalan que hasta hubo la activación de una granada, sin embargo información oficial sobre este operativo no se ha dado a conocer por parte de las autoridades federales.

En información que confirman estas autoridades se indica sobre la muerte de tres personas y la detención de varios sujetos armados de los cuales se presumen sean miembros del cartel de los Zetas.

Los bloqueos de varias arterias de la ciudad no se esperaron y básicamente se presentaron en la brecha 30 y carretera Sendero Nacional, calle Sexta y Canales, así como en la avenida Lauro Villar y Fraccionamiento Arboledas.

La movilización de varios convoy´s del ejercito mexicano, Marina Armada de México y de la Policía Federal se incrementaron conforme pasaban los minutos pues se habla que el choque contra las fuerzas federales duró aproximadamente 20 minutos en la calle Mexicali entre Naranjo y Carlos Salazar e incluso se habla que se expandió hasta donde se ubica el colegio privado Villa Freinet.

La tranquilidad ha vuelto a la ciudad a varias horas de que se registrara este impresionante operativo de las autoridades federales por tratar de detener a Heriberto Lazcano de quien se rumoró su muerte, en medios internacionales como el Canal 48 de Brownsville, Texas, el Heraldo de Brownsville, Noticias Univisión, así como en la pagina del Blog del Narco, pero por información de las autoridades federales se indica que alcanzó a escapar utilizando vehículos que robaron a ciudadanos.

Por lo pronto los elementos del Ejercito Mexicano mantienen custodiada las renovadas instalaciones de la PGR ubicadas en las calles Sexta e Iturbide e impiden el acceso a todo tipo de personas y vehículos particulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario