miércoles, 8 de junio de 2011

Presumen muerte de líder "La Familia Michoacana" en enfrentamiento en México por Humberto Moreira

Un líder de la organización criminal de "La Familia Michoacana" podría haber muerto durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos narcotraficantes en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, informó el 9 el vocero de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que los enfrentamientos iniciaron ayer, cuando elementos de la autoridad federal fueron alertados de la presencia de un grupo armado en dicho municipio.

"Información preliminar aún no confirmada indica que en su repliegue, la organización criminal ha sostenido bajas significativas, entre ellas posiblemente el fallecimiento de uno de dichos líderes criminales", indicó.

Poiré explicó que la forma en que estos grupos criminales han pretendido proteger su huída durante los operativos de ayer y hoy, sugiere que se ha ubicado y se persigue muy de cerca a liderazgos del más alto nivel de "La Familia Michoacana".

Asimismo, relató que al iniciar el operativo de búsqueda y localización, agentes de la Policía Federal fueron agredidos, lo que originó un primer enfrentamiento en Apatzingán, dejando como saldo cinco personas muertas.

Paralelamente, los sicarios realizaron bloqueos en las carreteras Maravatío-Morelia; Zitácuaro-Morelia y Zitácuaro-México; así como en torno a la ciudad de Morelia en las salidas a Uruapan, Quiroga, Salamanca y Mil Cumbres.

"Todos estos sitios han sido atendidos con la coordinación con la autoridad local", dijo Poiré.

El operativo, afirmó, tiene un objetivo claro, "hacer valer el imperio de la ley ante quienes no la respetan".

Finalmente, comentó que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, se ha comunicado en varias ocasiones con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para dar seguimiento a los operativos en dicha entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario