sábado, 11 de junio de 2011

Pedro Ferriz Desvela escapada del Gobernador a Londres por Humberto Moreira

La noticia dada a conocer ayer por Noticaribe, de que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el ex gobernador, Félix González Canto, viajaron a Inglaterra, y estuvieron en la zona VIP del estadio Wembley, para presenciar la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester, ha generado un fuerte impacto en las redes sociales, desde donde precisamente surgió la fuente de esta noticia.

Sin embargo, el gobernador Roberto Borge Angulo, un joven de 31 años, pero envuelto en una dinosáurica piel priísta; en lugar de encarar lo que sin duda es un error que lo perseguirá durante su sexenio, que recién comienza, se apresuró a enviar dos boletines de prensa que hoy, los medios locales, con esa misma premura y diligencia con que los recibieron, se apresuraron también a publicar en sus portadas.

La orden desde el ejecutivo estatal fue clara e incuestionable para los medios de comunicación de Quintana Roo: nadie, y de ninguna forma, haría alusión o referencia a la noticia de la "escapada" de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto a Inglaterra.

Ayer, desde la Unidad del Vocero se despacharon dos boletines, con la orden de colocarlos en las primeras planas de todos los diarios. El primer boletín, se refería a un tema por demás sensible, y era la búsqueda de los tres menores de edad, brigadistas, extraviados, durante los trabajos para combatir los intensos incendios que han afectado 60 mil hectáreas en Quintana Roo. Su título aparece así en la página de la Unidad del Vocero: "Todos los esfuerzos y recursos para encontrar a brigadistas extraviados, ordena el Gobernador".

El segundo boletín de prensa, que también fue retomado por todos los medios de comunicación locales, fue despachado con el siguiente titular: "CAPA Y Aguakán garantizan que el agua que suministran se puede beber directamente de la toma domiciliaria".

¿Cómo tapar el sol con un dedo?

Mientras los medios quintanarroenses "borraron" cualquier alusión al viaje de Borge Angulo a territorio inglés, el boletín sobre la "orden" del Gobernador, (enviada desde algún lugar de Inglaterra), de intensificar la búsqueda de los brigadistas extraviados quedó plasmado en los medios impresos más representativos de Quintana Roo de la siguiente forma.

POR ESTO: Portada (inferior derecha) y pág. 21: "Aceleran búsqueda de extraviados".

NOVEDADES: Portada (inferior izquierda) y pág. 6: "Ordena Borge intensa búsqueda de brigadistas".

DIARIO QUEQUI: Portada (completa) y págs. de la 3 a la 7: "Todo el apoyo contra incendios" (ordena el gobernador incrementar los esfuerzos)

DIARIO RESPUESTA: Portada (inferior derecha) y págs. 6, 10-13 y 23: "Intensifican búsqueda de brigadistas".

EL QUINTANARROENSE: Portada (ocho columnas y pág. 8), "Intensifican búsqueda de jóvenes extraviados"

DIARIO DE QUINTANA ROO: Portada (en lateral, y contraportada), "Intensificar búsqueda, ordena el Gobernador".

EL PERIÓDICO: Portada (superior derecha), "Ordena Borge intensificar búsqueda de brigadistas"

Hay que mencionar que el Diario de Yucatán en su edición en internet (no tuvimos la edición impresa disponible), desde ayer domingo sí retomó la información sobre la polémica fotografía (que también difundió), citando que se había publicado originalmente en Noticaribe.

...No se puede tapar el sol con un dedo

Mientras en este bello estado, se sigue cumpliendo la máxima del fallecido Juan Emilio Caltzonzin, quien concluía su columna "El bajo mundo de la grilla", con la frase: "Que no salga de Quintana Roo"; los periodistas Carlos Loret, Joaquín López Doriga, Pedro Férriz, Katia de Artigues, Jairo Calixto y José Cárdenas, retwittearon la información de Noticaribe.

Hoy, el Periódico Reforma, en su editorial Templo Mayor, retoma la información sobre el viaje de los políticos quintanarroenses. Aquí reproducimos el fragmento:
UNA DE DOS: o Roberto Borge y Félix González Canto tienen, cada uno, su respectivo clon aficionado al futbol; o el gobernador de Quintana Roo y su antecesor se dieron una escapada a Londres.

EL SÁBADO comenzó a circular en internet una foto en la que se ve a dos personas muy parecidas a ambos priístas entrando a la zona VIP del Estadio Wembley, para presenciar la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United.

SIN EXPLICACIÓN, quien subió originalmente la foto a Twitter, un conductor de televisión, repentinamente la borró aunque eso no impidió que se desatara un escándalo en tierras quintanarroenses.

Y ES QUE mientras el doble del gobernador Borge disfrutaba el fabuloso juego del Barcelona, en Quintana Roo sigue la emergencia por los incendios forestales y más ahora que un grupo de brigadistas ha desaparecido.

Bebo, Félix, y compañía

El gobernador Roberto Borge y el ex gobernador Félix González Canto no fueron los únicos políticos quintanarroenses que desde el Aeropuerto Internacional de Cancún abordaron un avión Grumman, desde la FBO, para vuelos privados, rumbo a Londres, Inglaterra.

Al selecto grupo se unió el ex presidente municipal de Solidaridad y actual director de la Apiqroo, Román Quian Alcocer, y su familia; además de Eduardo Novelo López, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario