sábado, 11 de junio de 2011

Pedro Ferriz de Con festeja sus seis décadas cantando por Humberto Moreira

El periodista y empresario Pedro Ferriz de Con inicia una nueva faceta, la de cantante, acompañado de las tradicionales big bands.

El comunicador emprende un nuevo proyecto, y presenta al público su primer álbum Nuestros primeros años, donde comparte créditos con Alfonso de la Fuente Con, su primo.

La realización del disco inició como un deseo del periodista por festejar en grande su onomástico número 60: “Queríamos hacer algo emocionante y le propuse que hiciéramos algo que nos entusiasmara, un disco y entonces decidimos hacer la contratación de un director artístico a Ignacio Gutiérrez y le pedimos que nos hiciera arreglos sobre la música de Cole Porter y Frank Sinatra”, comentó Pedro.

Pese a que no pertenecen a la generación de las canciones que aparecen en el disco, comenta que para él es un honor poder interpretar a Sinatra. “Cuando en varias ocasiones mi papá le tocó presentar al cantante, esas cosas nos impactaron mucho en la vida y el día que se murió Frank Sinatra lloré”.

No buscaban obtener ganancias con este proyecto, sólo buscanban divertirse y ofrecerlo a sus amigos más cernanos:” a lo que mi hija me dijo con que hagas dos copias tienes” recordó.

Risas primero, luego apoyo

Cuando le comunicó la idea a su familia de comenzar un proyecto musical “al pricipio se rieron de nosotros, pero después nos apoyaron”, comentó.

Considera que no mezcla la seriedad de su labor periodística con el ánimo y las ganas de este proyecto: “Yo soy un periodista un tanto mordaz políticamente y a lo largo de mi vida he alternado con actores de comedia, he hecho teletones donde me he puesto a bailar, yo creo que uno se da a respetar”.

Comentó que ha recibido todo tipo de comentarios y que no teme perder la credibilidad que un periodista debe proyectar con su trabajo.

Al preguntarle si planeaban una gira comentó de manera irónica que está dispuesto a arrancar con la gira: “Y me llevo a mis noticieros”.

“Con mis 38 años de carrera, ya me permito tener la flexibilidad y nunca nos paró nada y ahora no nos van a frenar, menos mañana” añadió.

Pedro considera que esto también puede servir como un mensaje para los jóvenes “de poder soñar, de querer pretender, de buscar alcanzar una estrella, pasarla bien vivir intensamente, pues la gente se frenta ante sus sueños”.

Ya están pensando en el siguente álbum aunque esperarán la madurez de este álbum: “Cada vez que me pongo a escuchar música pienso, esa canción para el próximo”, dijo Pedro.

Espera que con este disco se pueda revivir los sentimientos de épocas pasadas, el romanticismo de las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario