sábado, 11 de junio de 2011

Avala Pedro Ferriz reelección de alcaldes y dice no a pluris por Humberto Moreira

En la efervescencia política que vive Tamaulipas, un tema del que los medios de comunicación y la sociedad hablan, es el del “chapulineo”, (funcionarios que brincan de un puesto para ir en busca de otro).
El tema no pudo escapar ni siquiera en el tercer Congreso Contra las Adicciones, organizado por el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Tamaulipas.
Fue en el Teatro del Centro Cultural donde se realizó un ciclo de conferencias.
El comunicador Pedro Ferriz de Con, fue uno de los invitados más esperados por la prensa, para saber su opinión respecto a lo que se vive en la política en el país.
A su llegada, la entrevista se centró en dos puntos: el chapulineo de los funcionarios que aspiran a buscar otro puesto sin terminar la encomienda para la que fueron elegidos y los diputados plurinominales o de representación proporcional.
Tajante dijo que este tipo de diputados deben desaparecer por no representar a ningún sector de la sociedad y que estos sólo son premios a los partidos que más votos logran en un proceso electoral.
Cuando en realidad esa es la verdadera esencia de los partidos políticos, buscar que la población participe y fungir como opciones distintas de pensamiento social. 
Mencionó que con ello lo que se logran son cotos de poder para decidir el rumbo de una política que defiende los intereses de unos cuantos o de un grupo de poder.
“Son cotos de poder, sólo eso, entonces no tiene porqué haber diputados plurinominales”, recalcó.
Respecto al chapulineo, recomendó buscar que los buenos funcionarios se reelijan para que así terminen la encomienda asignada.
“Yo me pronunciaría por que se reeligieran, pero que diga este buey lo quiero porque me dio bueno resultados y lo quiero otra vez”, sugirió.
Señaló que un diputado sale caro y no por lo que gana sino por lo que deja de hacer y evita el desarrollo del país.
El escenario estaba ya predispuesto para recibir a los invitados especiales, ponentes, secretarios de estado el gobernador Eugenio Hernández Flores y quien era anfitriona en el evento la señora Adriana González de Hernández.
Con la presencia del ponente Alfonso Ruiz Soto, Jennifer Nacif entre otros invitados.
El gobernador hizo su arribo al teatro a las 12:15 horas, acompañado de su esposa.
Llegó directo al evento, no hubo entrevista con los medios a su llegada, en el pórtico principal del teatro lo esperaban el secretario de Educación José Manuel Assad Montelongo, el Rector José María Leal entre otros funcionarios.
En el interior del recinto Hernández Flores habló de la importancia que su administración le ha dado a la prevención de las adicciones y con ello evitar que los jóvenes caigan en este tipo de problemas.
Destacó que por lo menos unos 200 mil jóvenes tamaulipecos han tenido contacto con los programas que promueve el DIF y que encabeza la señora Adriana González de Hernández.
A nombre de los jóvenes habló José Israel González Menchaca, quien agradeció el que en el estado se realicen programas de este tipo que funcionan como herramientas para evitar caer en la drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario