martes, 7 de junio de 2011

Pedro Ferriz de Con planea disco para 2011 por Humberto Moreira

hora que nos enteramos que para celebrar sus 60 años de edad, mismos 
que cumplió el 12 de diciembre, el periodista Pedro Ferriz de Con, quien 
conduce el noticiero 'Imagen Informativa', tuvo la idea de grabar un disco,
una revista se dio a la tarea de platicar con él sobre este proyecto.

El conductor de noticias canta acompañado por la voz de su primo hermano 
en el disco titulado 'Mis primeros años con Pedro Ferriz de Con y Alfonso de 
la Fuente', el cual ya está a la venta.

Cabe recordar que ésta es la segunda vez que escuchamos su voz, pues 
en noviembre de 2004 participó cantando junto a otros locutores y 
conductores de televisión, en un disco cuyas ganancias fueron destinadas 
a la Fundación 'Sólo por ayudar' que preside Lolita Ayala.


Quise celebrar este cumpleaños con algo que me llenara y divirtiera".-
Señor, nos enteramos que grabó un disco, ¿nos puede platicar al respecto?
“Hace 6 años (2004) participé en un disco con Gualberto Castro para 
ayudar a la Fundación 'Sólo por ayudar' de Lolita Ayala, pero ahora grabé 
con mi primo hermano materno, Alfonso de la Fuente Con.

"Él cumplió 60 años en octubre y yo los cumplí en diciembre  así que un día, 
estando de fin de semana en Estados Unidos le dije a Kiko (así le dice de 
cariño) que teníamos que hacer algo que nos enamorara, nos llenara y 
divirtiera; me dijo que de viejas no quería saber nada, pero yo le estaba 
hablando de grabar un disco".

 -Lo he escuchado cantar y realmente no canta mal las rancheras… 
“Gracias por lo que me corresponde, mi idea era hacer un disco para 
celebrar que cumplimos 60 años asi que contratamos músicos de 
orquestas 'fregonas', un director musical hizo los arreglos, formamos un 
grupo como de 60 músicos, tenemos al mejor saxofonista de América.

"Seleccionamos 12 canciones de Cole Porter, las  que cantaba Frank 
Sinatra, de los años 60 y 70, y lo grabamos con la Big Band, nos salió un 
disco para nosotros padrísimo, nos divertimos horrores, y por su parte, mi 
primo, que está retirado y fue muy exitoso en sus negocios, canta muy 
bonito, además es músico y trabaja con grupo de jazz, es clarinetista”.

-¿Saldrá a la venta este disco?
“Sí porque Nacho Gutiérrez, que conoce a todas las disqueras, sin decirnos 
nada, llevó este material a una y al oírlo, al director artístico le encantó y nos 
compró los derechos del disco que ya se empieza a distribuir”.

-¿Cómo se titula?
“Se llama 'Mis primeros años con Pedro Ferríz de Con y Alfonso de la 
Fuente', la grabación la hicimos en México y la masterización en Los 
Ángeles, California, la calidad del disco es muy grande”.


Me encanta la música; en Canal 11 cubrí música culta".-Osea que es un 
gusto que se dio...
“Así es y creo que puede serlo también para el auditorio que le guste la 
música de aquella época, que además, toda la vida la hemos cantado entre 
nosotros. 

"Eramos los típicos cuates que nos íbamos en carretera, y desde que 
salíamos hasta llegar a la playa cantábamos en el coche, estuvimos juntos 
en la escuela, participamos en el coro y cuando faltaban bajos o tenores, 
nosotros los sustituíamos, somos amantes de la música”.

-¿Usted tiene estudios musicales?
“He estudiado piano gran parte de mi vida y me encanta la música porque 
he tenido oportunidades de haber trabajado en canal Once donde descubrí 
la música culta. Yo creo que para  tener un dia feliz y redondo, en algún 
momento tienes que alimentarte con notas musicales, y ahora que escucho 
el disco que grabamos, me divierte horrores recrearlo. 

"Pienso que esto será una motivación para la gente que tiene un sueño en 
la vida y quiere realizarlo, porque la vida es eso, soñar y hacer lo que 
sueñas.”

-¿Quién ha escuchado el disco?
“Mi padre (Don Pedro Ferriz Santacruz). A él se lo mandé y le encantó, le 
gusta la música de Cole Porter, y está muy contento igual que yo; habrá que 
hacer planes para el año que entra hacer otro disco, ¿no?”.


"Me hubiera gustado vivir en la época de Frank Sinatra".-¿Alguna vez intentó 
dedicarse de lleno a la música en lugar de dar noticias?
“No intenté, pero siempre suelo decir que si no hubiera sido lo que soy, me 
hubiera encantado haber vivido en la época de Frank Sinatra y haberlo 
seguido por todos lados. Además de él me gustaban Dani Martín (cantante 
español), Sammy Davis, Bill Cosby, Tim Armstrong, que fue para mí gente 
muy grande de lo que es el final del impresionismo en la música.

-Finalmente escuchó esa música de Sinatra en su vida...
“Frank Sinatra llegó a estar en México y mi papá era el maestro de 
ceremonias, y a mí me frustraba mucho que era muy chavo y no me 
llevaban”.

-¿Cómo es la portada?
“Todos acostumbran a poner su cara en la portada, pero yo me abstuve y 
sale un micrófono de los viejos (P44)", concluyó el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario