martes, 7 de junio de 2011

Humberto Moreira Blog : Convence Pedro Ferriz de Con al público con disco en big band

En su faceta de cantante, el periodista Pedro Ferriz de Con convenció a su público con su disco debut en big band, a dueto con su primo, Alfonso de la Fuente Con, "Nuestros primeros años", al colocarse en las listas de popularidad en ventas en este género.

En entrevista con Notimex, el comunicador destacó que no se pierde a un periodista, sino que simplemente se gana a un cantante más.

Mismo que calificó como "un periodista cantor", para en seguida soltar una leve sonrisa, con la que demostró que este proyecto musical fue una de las mejores diversiones que ha tenido hasta el momento.

"Todo inició porque mi primo y yo nacimos el mismo año y nos pusimos como meta hacer algo que nos divirtiera, como el cantar, pero algo en forma y serio; y nunca pensamos que tuviera tanta aceptación el material", aseveró.

Cuestionado sobre la forma de promocionarse, Ferriz de Con destacó que a través de su programa radiofónico y de boca en boca de su público ha logrado que el disco se coloque en los primeros lugares, donde él mismo es conocido por su labor de periodista.

"Ha sido de gran ayuda una disquera en forma como EMI Music, porque el material lo estamos poniendo a la venta en lugares donde la gente nos conoce, para qué vamos a venderlo en espacios donde se va a quedar en los stands, además hemos de agradecerle a los medios de comunicación que nos han apoyado en esta aventura musical", resaltó.

Puntualizó que según las ventas de "Nuestros primeros años", podría haber la posibilidad de lanzar un segundo volumen.

Sin embargo, su primo Alfonso de la Fuente Con, quien estuvo durante la charla, destacó que lo primero será darle su tiempo y espacio a la maduración de este disco para que la gente los ubique bien, para pensar en su segundo volumen, ya que todo empezó como un juego.

Ambos coincidieron en que el álbum fue como un regalo de cumpleaños que se dieron el lujo de otorgarse cada uno.

"Tenemos 60 años y nos pusimos de acuerdo para lograr este disco, pero también para pensar en nuestro público joven, porque es importante ofrecerle a la juventud opciones en este México tan convulsionado", destacó Ferriz de Con.

El mismo comunicador calificó al material como un disco excelente por los arreglos musicales grabados en Estados Unidos, no así por su voz, pero sí alabó la tesitura de Alfonso de la Fuente Con.

"Nuestros primeros años" contiene 12 temas como "Fly me to the moon", "All the way", "All the things you are", "Misty", "Night and day", "On the sunny side the street", "Tenderly", "Unforgettable" y "All of me", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario