sábado, 11 de junio de 2011

Capturan a presunto escolta del fundador de La Familia Michoacana por Humberto Moreira

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó a Omar Pérez Ríos, alias “El Oso”, quien reconoció haber formado parte de la escolta del capo Nazario Moreno, fundador de La Familia Michoacana, y se dijo autor material de la balacera en una maderería de la colonia Jardines de Ecatepec, donde ejecutaron a seis personas.
Junto con “El Oso” capturaron a Jesús López Zamorán, alias “El Lukas”, de 26 años, y Santiago Torres, de 34 años, alias “El Chago”, quienes fueron aseguraros cuando ejecutaban un secuestro en contra de una persona que era dueño de bodegas en la Central de Abastos de Ecatepec.
En estas acciones, se aseguró una casa de seguridad que tenían en Tecámac, donde también se localizó un automóvil Nissan, tipo Tsuru, así como armas de fuego calibre 9 milímetros.
Omar Pérez Ríos, alias “El Oso”, en sus primeras declaraciones, relató que formó parte de la escolta personal del presunto fundador del grupo delictivo La Familia Michoacana, Nazario Moreno, a quien acompañaba siempre a bordo de su propia camioneta o en la anterior para brindarle protección.
Señaló que luego de su “reclutamiento”, el grupo delictivo michoacano lo llevó a un campamento, en la sierra michoacana, donde lo capacitaron en el uso de armas de fuego y explosivos, lo que le permitió luego servir como sicario del grupo.
A estos tres sujetos los detuvieron cuando transportaban a su última víctima, a quien “levantaron” en la Central de Abastos de Ecatepec, e intentaban llevarla a la casa de seguridad en el municipio de Tecámac.
Además de los secuestros, a estos presuntos delincuentes se les liga con extorsiones y cobro de “derecho de piso” a dueños y operadores de centros nocturnos, sobre todo en la zona periférica de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario