sábado, 11 de junio de 2011

Humberto Moreira blog : Atribuyen ataque a bar en Guanajuato a la Familia

Un grupo armado acribilló a dos hombres y una mujer esta mañana al interior del bar denominado Luxor, del municipio Apaseo el Grande y minutos después en un terreno cercano fue encontrado el cadáver de otro hombre.

El subprocurador de Investigación Especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado, César Gasca Toledo, informó que el ataque se registró a las 06:35 horas en los momentos en que los hombres consumían bebidas adentro del establecimiento.

Señaló que del bar murieron dos empleados, uno de éstos un mesero y el otro era un DJ y una mujer, por proyectil de arma de fuego.

Atribuyó los cuatro homicidios ocurridos en aquel municipio a la Familia Michoacana, a partir de una cartulina localizada durante las indagatorias.

El ataque al bar se suma a la emboscada que sufrieron este jueves policías ministeriales del estado en Acámbaro, así como al hallazgo de cinco cadáveres desmembrados localizados en la carretera León-Lagos.

El subprocurador de Investigación Especializada señaló que las víctimas localizadas en las colindancias con Jalisco podrían tener relación con el cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobernador, Juan Manuel Oliva, señaló que la violencia que se ha registrado en las últimas 72 horas pudiera responder a una reacción del crimen por los operativos implementados durante mayo en la región Sur del estado, en donde policías preventivos de seis municipios fueron detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario