martes, 14 de junio de 2011

Cambalache y canilla libre al nepotismo por Ruben Moreira

Uno de los vicios de los colorados que más soliviantaron los ánimos de la ciudadanía paraguaya fue el nepotismo ejercido por 60 años en la administración pública 
Cuando se iniciaba el gobierno del cura Fernando Lugo, una de las primeras obras de su secretario y tutor, Miguel Angel López Perito, fue ubicar en cargos a toda su parentela política. Cuando el hecho trascendió y los medios se hicieron eco, López Perito se defendió afirmando que las amantes no eran parientes, y por lo tanto tampoco sus hermanos. 

Lo peor del caso es que López Perito es un hombre enamoradizo, que apenas accedió al poder abandonó a su familia para establecerse con una amante ocasional. Cada amante que fue engrosando la lista de López Perito le costó una fuerte erogación al estado paraguayo, dado que sólo la primera de ellas tenía diez hermanos que fueron ubicados en cargos públicos. 

Entre las sorpresas que dejaron atónito al público, se cuentan que una modelo apareció recientemente mostrando sus frondosos atributos en una página web de la presidencia, y el hermano de otra conocida porno star fue contratado con un millonario sueldo en la misma dependencia. 

Carta blanca al nepotismo 
Uno de los vicios de los colorados que más soliviantaron los ánimos de la ciudadanía paraguaya fue el nepotismo ejercido por 60 años en la administración pública. El gobierno del cura Fernando Lugo, lejos de intentar subsanar dicho problema, se sumergió de lleno en la repartija de cargos y prebendas a clientelas y parientes, como si el estado paraguayo fuera un botín. 

Aprovechando el recreo que le permite un parlamento atomizado en rencillas zoqueteriles, la ministra irregular Lilian Soto decidió dar carta blanca al nepotismo en el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo, caudillo del Paraguay por la gracia de Dios. 

Intentando burlarse una vez más de la ciudadanía paraguaya, la ministra de la función pública nombrada de manera ilegal por Fernando Lugo en el cargo, ahora pretende convencer a la opinión pública que "no existe nepotismo" en el gobierno luguista. 

La Ley N° 2777/05, “Que prohíbe el nepotismo en la Función Pública”, asegura que “no podrán nombrar en cargo público de designación directa, no electiva, a parientes comprendidos dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad” 
Según la planilla entregada por la SFP, Angel Maidana Lugo y Guillermo Lugo tienen parentesco con el Jefe de Estado dentro del tercer grado de consanguinidad, lo que confirma plenamente la violación de la citada ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario