viernes, 10 de junio de 2011

Vicente Fox asistirá a convención hispana en Ohio por Humberto Moreira

El ex presidente mexicano Vicente Fox, así como dos secretarios del gabinete del gobierno de Barack Obama, participarán en la próxima convención de un importante grupo hispano, informaron el jueves los organizadores.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos se reúne en Cincinnati por primera vez, en lo que constituye un guiño a la población hispana de rápido crecimiento de la región. Fox, la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, y la de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, están entre los oradores programados para el evento que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio. Se espera que la reunión atraiga a unas 20.000 personas al centro de Cincinnati.

Los organizadores dijeron que el fabricante de productos de consumo Procter & Gamble Co., con sede en Cincinnati, es el principal patrocinador de la convención. Además de aportar 150.000 dólares, P&G ayudará con la comercialización del evento, con una cabina de producto y un rincón de lectura para jóvenes con la presencia de la periodista y escritora María Antonieta Collins, coautora con Juanita Castro de "Mis hermanos Fidel y Raúl".

Melanie Healey, presidente para América del Norte del Grupo P&G, calificó la convención como una combinación perfecta para el fabricante del detergente Tide y los pañales Pampers, que le ha apuntado cada vez más a un incremento de ventas entre los hispanos, una población que crece a un ritmo más rápido que el total de Estados Unidos.

La población latina en el área de Cincinnati se ha duplicado en la última década, con unos 125.000 residentes hispanos.

"Esta es una de las mayores comunidades emergentes", dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC, el nombre de la liga por sus siglas en inglés.

La reunión ayudará a los residentes a enterarse sobre los servicios disponibles y habrá ferias de trabajo y de estudios universitarios. Los temas de la convención incluyen inmigración, las cuestiones fronterizas entre México y Estados Unidos, y el futuro de Puerto Rico, un estado libre asociado.

Los organizadores destacaron que la mayor parte de la convención y la exposición es gratuita y abierta a todo el mundo, incluyendo un concierto la noche del 30 de junio con música de Los Lobos, La India y El Güero, así como la presentación del comediante Alex Reymundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario