lunes, 13 de junio de 2011

Vicente Chaires : 'Chepo' quiere seguir en ascenso en el blog Moreira

José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana de futbol, señaló que pese al buen desempeño que mostró su equipo en la victoria de 4-1 sobre Costa Rica, no pueden conformarse con lo que han hecho, sino que deben seguir en ascenso en esta Copa Oro 2011.  
'Siempre vamos a aspirar a seguir mejorando, cuando te pones topes dejas de crecer y es algo que no nos podemos permitir, es verdad que hicimos un buen partido, pero creo que pudimos haberlo hecho mejor, sin demeritar lo que hizo Costa Rica, creo que es un equipo bueno y también te complica', dijo.
Consideró que su equipo 'hizo muy buen partido en todos los aspectos, con algunas cosas que todavía podemos corregir, lo importante es que nos enfrentamos a un gran rival y supimos hacerle daño pronto para manejar ràpido las circunstancias, el equipo fue contundente y eso te abre el camino'.
Contrario a lo que dijo su homólogo del cuadro 'tico', el argentino Ricardo La Volpe, en el sentido que fue un triunfo 'fácil' de México, descartó que haya sido de esta forma.
'De ninguna manera fue fácil, creo que el equipo sí ejecutó adecuadamente lo que queríamos hacer, pero no fue nada fácil, siempre la oposición que te pone un rival como Costa Rica es importante'.
Aclaró que el hecho de que 'las situaciones las hayamos resuelto adecuadamente nos facilitó el partido, pero de ninguna manera le restó méritos a lo que hicieron ellos'.
Explicó que el grupo supo manejar muy bien la salida de cinco de sus compañeros por haber dado positivo en un control interno antidoping, porque saben que ser profesionales es la base para enfrentar cualquier adversidad.
'Creo que el grupo es muy profesional, desde un inicio están muy claros, saben lo que es representar a México en su selección nacional y la unión que se tiene no es de ahora por lo que sucedió', aseveró.
Estableció que los jugadores 'saben que (la unión) es la manera en que se pueden solucionar muchas cosas y cuando se presenten estas circunstancias hay que estar preparado para hacerle frente, en pocas palabras: Son grandes profesionales'.
Finalmente, sobre el balance que hace de esta primera ronda, con tres triunfos en igual número de partidos, así como 14 goles y sólo uno en contra, 'Chepo' explicó que se cumplió con el objetivo de finalizar como primeros del Grupo A, pero que sólo es un paso hacia la conquista del título.
'Fuimos primeros de grupo y es algo que nos hemos propuesto, es claro el objetivo que tenemos, que era pasar a la siguiente ronda, para seguir con el objetivo principal que es ganar la Copa Oro', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario