domingo, 12 de junio de 2011

Un joven hackea el iPhone por Humberto Moreira

Éste era uno de los secretos mejor guardados del esperado celular de Apple desde que saliera a la venta el pasado 29 de junio. Desde su lanzamiento, numerosos hackers han estudiado los puntos débiles del deseado iPhone.

Era tal la expectación creada que una terminal desbloqueada en eBay alcanzó un precio de miles de dólares, mientras que en las tiendas se vende por $us 499.

George Hotz asegura en su blog haber logrado que el iPhone funcione con T-Mobile, rival de AT&T, que paga una elevada cantidad a Apple por la exclusiva. Hotz ha declarado que con dos horas y un poco de conocimiento de software puede desbloquearse la terminal. 

Es precisamente lo que el joven hacker desea, que en un futuro cada usuario pueda ser capaz de desbloquear su teléfono. Eso sí, deja muy claro que no quiere hacer un negocio de ello.

Ha habido otros intentos de que el iPhone funcionara con compañías extranjeras. Uno de ellos ocurría hace dos semanas, cuando la empresa Bladox, con sede en la República Checa, comenzó a vender la Turbo SIM. 

Se trata de una tarjeta SIM que “engaña” al iPhone para hacerle creer que está funcionando con la red AT&T. Y hay más agujeros a diario. El País de Madrid

En Israel se hace lo propio

Tres ingenieros israelíes han desbloqueado el sistema de protección de datos iPhone de Apple y lograron que este celular pueda ser operado por las empresas de telefonía móvil locales Orange y Cellcom. 

Según informó ayer la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, los ingenieros consiguieron obtener una interconexión hebrea del iPhone, sorteando así las restricciones de Apple al empleo del móvil exclusivamente a través de la compañía de EEUU AT&T. 

Apple lanzó el iPhone garantizando a AT&T y a unas pocas compañías europeas la distribución exclusiva y durante dos años de la patente. Los piratas israelíes —Dubbi, Ofir y Eli— no dicen cómo pero sí que cualquier persona puede lograrlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario