viernes, 10 de junio de 2011

Secretaría de la Función Pública alega que no existió nepotismo en diez casos por Humberto Moreira

En el caso de la funcionaria Delia Blásida Ramírez Lugo, no existiría un vínculo familiar con el presidente; y además su nombramiento en el Ministerio de Educación fue mediante concurso público, por lo cual no se configura un caso de nepotismo, detalla el reporte.

En relación a 3 personas nombradas en el ex Despacho de la Primera Dama, de las cuales cabe decir que una de ellas es el señor Félix Chávez Méndez, no registra datos como funcionario público. Lourdes Rossana Altamirano Maidana guarda relación de parentesco de primer grado con la hermana del presidente Fernando Lugo; y en relación al mandatario no guarda ningún vinculo de parentesco, por lo cual se encuentra fuera del rango de la prohibición establecida en la ley de nepotismo. Sonia Maidana posee un cargo de confianza en la Presidencia de la República y guarda un parentesco de afinidad con la hermana del Jefe de Estado, la primera dama Mercedes Lugo dentro del tercer grado, pero no así con el mandatario.

Ángel Pompeyo Maidana Lugo es pariente del presidente de la República dentro del tercer grado de consanguinidad y el mismo ingresó a la Ande mediante el proceso de selección de dicha institución y se encuentra en carácter de contratado para la prestación de servicios temporales, con un contrato de naturaleza civil suscripto por el titular de la citada empresa estatal.

Fidel Guillermo Fernando Ayala Lugo registra datos como funcionario público nombrado por la Corte Suprema de Justicia en el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Encarnación, en el cargo de dactilógrafo. El reporte alega que no existe nepotismo porque el nombramiento fue realizado fuera del ámbito del mandatario.

Además existen cuatro personas contratadas para prestar servicio en las Binacionales, entidades que no se encuentran sujetas a la Ley Nº 2.777/2005 “Que prohíbe el nepotismo en la Función Pública”, de conformidad con el art. 1º de la citada Ley. 

En la Itaipú Binacional se encuentra contratado Juan Guillermo Lugo Martínez, quien guarda relación de parentesco de tercer grado con el presidente Fernando. El mismo ingresó mediante un contrato laboral suscripto en el 2008 por el entonces director paraguayo de la Entidad, Carlos Mateo Balmelli. En la Entidad Binacional Yacyretá se requirió información sobre tres personas contratadas, entre ellas, Luis Paciello Lacasa, quien no guarda con el presidente relación de parentesco alguna. Las otras dos personas que están pendientes de información son Blas Daniel Maidana Lugo y Fernando Luis Lugo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario