sábado, 4 de junio de 2011

PEDRO FERRIZ DE CON ESCRIBE COMO LA PRENSA SIGUE A LOPEZ

Pedro Ferriz de Con El búho no ha muerto …la prensa que aún sigue a López
Me extraña sobremanera que el señor Andrés Manuel López Obrador se haya quejado de que los medios de comunicación no le damos adecuada cobertura y sólo la prensa extranjera "atiende" sus deseos de expresión. Simplemente habría que decir que, gracias a los medios del país, el ex candidato tuvo alguna vez aspiraciones presidenciales. En México fue donde lo hicieron "héroe de la democracia" y "paladín de los pobres" y muchos medios lo siguieron "apoyando" en su lucha poselectoral en la cantaleta de "voto x voto y casilla x casilla", hasta llegar al riesgo del hartazgo y la preocupación del respetable.

Por lo que refiere el tabasqueño —ya casi defeño— de los medios extranjeros, he aquí algunas de las muchas y muy variadas perlas de percepción que documentan el "apoyo" que en tonelaje le regala el mundo.

Diario ABC, Madrid, 25 de agosto: Los resultados de las elecciones al Congreso de la Unión en México deberían hacer meditar a Andrés Manuel López Obrador "sobre el abandono inmediato de la piromanía política y el acatamiento de la voluntad real de los mexicanos". La lectura de las elecciones mexicanas en el exterior permite vislumbrar un parón en la extensión del fenómeno populista. El ex alcalde de la capital de México debería haberse convertido en un balón de oxígeno para la izquierda radical iberoamericana. Pero el que no haya sido así, no justifica la irresponsable actitud de López Obrador, dedicado en cuerpo y alma al peligroso oficio de encender cerillas junto al polvorín.

Diario El País, Madrid, 25 de agosto: El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos "podría acabar devorado por el personaje que ha creado y que cada tarde arenga a las masas en el Zócalo"

Diario Le Monde, 24 de agosto: "¿La Convención lo puede proclamar Presidente?", preguntó el diario. "Es una posibilidad que dependerá de lo que vote la Convención". Y deja la inquietud a los franceses de que México está ante la proximidad de tener dos presidentes al mismo tiempo.

Washington Times, 23 de agosto: "Las acciones y los llamados a la resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador son hipócritas. El tono de los llamados del perredista, quien ha comparado su movimiento de resistencia con los orígenes de la Revolución Mexicana de 1910, es más ominoso día con día y sus acciones preocupan profundamente. Los métodos radicales de López Obrador y su desdén por el proceso electoral han costado respaldo al PRD. El hecho de que las elecciones en Chiapas hayan resultado tan cerradas es una evidencia tangible del decreciente apoyo para el izquierdista"

The Dallas Morning News, 15 de agosto: El señor Andrés Manuel López Obrador está utilizando el culto a la personalidad, para buscar que se anulen los resultados. Las autoridades electorales en México, que investigan las inconformidades de López Obrador, han rechazado su demanda de que se cuenten todos los votos emitidos en la jornada y en su lugar sólo consideran irregularidades específicas. Sin embargo, eso no es suficientemente bueno para el señor López Obrador, quien continúa planeando inmovilizar a México con sentones y protestas hasta que obtenga un recuento completo. AMLO podría representar las viejas formas de hacer política en México. No sigue el camino de un hombre que se esfuerza. Más bien se acerca al modelo de Fidel Castro/Hugo Chávez, que se alimenta de la imagen del hombre de la gente, excepto que, en realidad, él solo asume la ley por sí mismo. Afortunadamente, lo nuevo parece ser que prevalecerá en México.

Los Angeles Times, 9 de agosto: "Con el mínimo reconocimiento de que su propia y deprimente campaña podría haberle costado la Presidencia, resentido y derrotado, AMLO está amenazando con llevar al país a una paralización. De manera repetida, busca la desobediencia civil. Si convence a una fracción de quienes votaron por él, de que fue víctima de un fraude rapaz, todavía puede causarle un gran daño a esa nación.

Y las impresiones del mundo siguen y siguen.

"No tiene la categoría exigible a un potencial jefe de Estado", dice El País.

"Ni la presión internacional ni el fallo de los jueces han convencido a ese demagogo", apunta El Mundo, de Madrid.

"López Obrador busca afanoso el descarrilamiento de la frágil democracia mexicana"… The Washington Post.
Andrés Manuel, tienes razón, los medios del mundo sí te apoyan. 
Apoyan tu retiro a Macuspana. Los mexicanos, con gusto te pagaremos la hamaca. Lo bueno de todo esto es que, con el paso de los últimos días, su personalidad y sus acciones lo han hecho reconocible, con mis sinceros deseos de que pronto pase a ser parte del Archivo General de la Nación, en el apartado de aquello que habremos siempre de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario