domingo, 5 de junio de 2011

Localizan 37 narco fosas, ahora, en Piedras Negras, Coahuila por Humberto Moreira

 Elementos del Ejército Mexicano localizaron 37 pozos con restos humanos totalmente calcinados, en lo que fue identificado como un narco cementerio ubicado en un predio de la fronteriza ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el pasado 1 de junio a las 21: 00 horas los elementos castrenses informaron a la dependencia estatal del hallazgo en el ejido Guerrero.

El Agente del Ministerio Público y peritos de la región norte, se trasladaron al sitio, encontrándose en la primera inspección once pequeños pozos.

El personal especializado permaneció en el sitio todo el jueves y hasta las 18:00 horas de este viernes para hacer una minuciosa revisión.

Hasta esa hora encontraron tres zonas con pozos, la primera de ellas contaba con 12 excavaciones; la segunda con 4 y la tercera con 21, sin embargo sólo en 20 se localizaron mil 314 pequeños fragmentos, de los que pudieran ser restos de huesos humanos totalmente calcinados.

En la llamada zona 1, tenían restos humanos 11 pozos; en la 2; tres excavaciones contaban con fragmentos y en el área tres, fueron encontradas seis fosas con huesos.

La Fiscalía del estado informó que no será posible extraer el ADN para obtener la huella genética.

También fueron localizados botones, hebillas, chapetes de ropa, monedas, clip para billetes y pedazos de relojes que portaban las víctimas.

Asimismo, se encontraron 61 elementos balísticos, de los cuales 59 son casquillos percutidos y dos proyectiles de arma de fuego disparados; de los 59 casquillos, 40 corresponden a calibre 7.62 X39; 4 al .223; 14 a 9 milímetros y uno a 38 súper.

De las dos ojivas una corresponde a calibre 9 milímetros y la segunda .45 ACP.

El trabajo de los peritos de la Fiscalía continúa con un análisis de los diversos objetos encontrados; así mismo evalúa los elementos balísticos para establecer el número de armas empleadas y su relación con las diferentes zonas del hallazgo.

La Delegación Norte I de la Fiscalía del Estado inició la correspondiente averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario