viernes, 17 de junio de 2011

Enjuiciarán en EEUU a narco jamaiquino en septiembre próximo por Ruben Moreira

Un jurado federal enjuiciará al narcotraficante jamaiquino Christopher Coke en septiembre próximo por cargos de contrabando de drogas y armas, informaron hoy autoridades judiciales en Nueva York.

  Fiscales estadounidenses estiman que el caso previsto para iniciarse el venidero 12 de septiembre podría durar hasta tres semanas, precisaron las fuentes.

Coke, de 42 años de edad, está preso en este país a la espera de un juicio y se ha declarado no culpable de las acusaciones en su contra.

Autoridades policiales estiman que la detención de Coke el 22 de junio del año pasado constituyó un fuerte golpe contra la banda criminal "Shower Posse" encabezada por él.

El nombre del grupo criminal que dirigía Coke responde a su particular forma de cometer asesinatos, en los cuales los delincuentes aniquilan a sus víctimas con una lluvia de balas.

Coke se hizo importante dentro del mundo criminal poco después que su padre, Lester Coke, muriera calcinado en 1992 al incendiarse la celda en la cual estaba preso en Jamaica.

La muerte de Lester determinó que Christopher lo reemplazara como jefe de la "Shower Posse", la cual es sospechosa de haber cometido más de mil asesinatos desde la década de 1980, según funcionarios estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario