jueves, 16 de junio de 2011

Cordero: seguiré combate al narco por Ruben Moreira

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que de llegar a la Presidencia de la República no cederá un metro al crimen organizado, por lo que continuará con la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.

Por más de tres horas, el funcionario se reunió con cerca de 300 empresarios.

“Platicamos con absoluta transparencia y franqueza, y les compartí que estamos utilizando la estrategia correcta. En México hay que enfrentar con todo a la delincuencia organizada, no podemos cederles un espacio, no podemos cederles un metro”, dijo el funcionario.

El fin de semana, de gira por Guanajuato, Cordero Arroyo manifestó su confianza en llegar a ser el presidente de México.

Ayer, en el Club de Industriales, el secretario de Hacienda se convirtió en el primer precandidato a la Presidencia en reunirse con empresarios de nivel en México, ex funcionarios líderes empresariales, a quienes se les cobró su entrada.

En la convocatoria para escuchar a Cordero estuvieron Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA; María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez.

Así como Jonathan Davis, ex presidente de la CNBV; Guillermo Güémez, subgobernador del Banco de México, y Marco Provencio, ex vocero de la Secretaría de Hacienda en la época de José Ángel Gurría.

Platica con IP

“Fue una oportunidad para platicar con los empresarios de México, de compartir cuál es la visión, las perspectivas económicas, los retos, la situación en Estados Unidos, fue un intercambio bastante constructivo y productivo”, dijo Cordero.

Aseguró que está convencido de que México lleva a cabo la lucha correcta.

—¿Y debe continuar?, —se le preguntó.

—Por supuesto.

Aunque intentó matizar su respuesta a los medios: “Ya llegará el momento cuando pueda hablar en ese sentido (de candidato). En este momento es mi convencimiento personal de que es la estrategia correcta.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez, aseguró que Cordero dijo que de ganar continuará la lucha contra el crimen.

“Le preguntaron qué haría si fuera el sucesor en el tema de seguridad y él comento que si la gente cree que el cambio de estrategia es estar como estábamos antes, y no hacer las cosas, yo creo que no, es engañarse y engañar a la sociedad”, dijo el líder empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario