lunes, 23 de mayo de 2011

Blog Moreira ... Calderón le hace la tarea a EU contra el crimen: Fox

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, se manifestó en favor de los mexicanos que piden un cambio de estrategia en la guerra frontal contra la delincuencia organizada lanzada por el gobierno de Felipe Calderón, quien hace la “tarea“ que corresponde a Estados Unidos y “está saliendo muy cara”.

Al término de su participación en el quintoCongreso de la Asociación Internacional Meeting Professionals International, Capítulo México, el ex mandatario abordó el tema de la inseguridad que se vive en el país, sumándose a las voces que exigen un cambio en las estrategias del gobierno calderonista contra el crimen organizado. “Yo estoy por esa línea. Tenemos que venir con ideas nuevas”, expresó.

El panista criticó el costo de la violencia y consideró que es necesario cambiar de estrategia, ya que “nos está saliendo muy caro el tema, de alguna manera es hacerle la tarea a Estados Unidos y nosotros no somos un país de consumo ni de producción, simple y sencillamente de tránsito. Y por estarles haciendo la tarea a ellos, estamos enfrentando este problema (la violencia e inseguridad), así que yo creo que hay que buscar nuevas estrategias de atender ese tema”.

En cuanto a las movilizaciones realizadas recientemente en diversos estados del país convocadas por el escritor Javier Sicilia, cuyo hijo fue ejecutado en Cuernavaca, Morelos, el guanajuatense expresó que el gobierno actual debe atender el reclamo ciudadano.

“La ciudadanía se está expresando y esto es lo que nos trajo nuestra democracia, una libertad para opinar, para manifestarse y en este caso en el tema de la violencia. Toda expresión ciudadana debe ser bienvenida, debe ser escuchada y debe ser atendida“.

Sin embargo, Fox consideró que a pesar de la violencia desatada en México, existe la posibilidad depromover el turismo.

“Tenemos problemas en este momento con el tema que todos conocemos, pero también esta lleno el país de lugares donde se puede hacer turismo, a donde se puede viajar. Uno de ellos es aquí mismo, en San Cristóbal de Las Casas”, señaló.

•••

“Que no se sientan la mamá de Tarzán”

En noviembre de 2010, Vicente Fox concedió una entrevista al diario ecuatoriano El Comercio, en la que pidió a la administración de Felipe Calderón no sentirse la “mamá de Tarzán, que sean verdaderamente servidores de la sociedad y la ciudadanía”, y cerrar la lucha contra el narcotráfico.

“Yo pienso que hay que cerrar este tema y concentrarnos en los verdaderos caminos del desarrollo, y eso no es más que el trabajo, el estudio; los gobiernos deben ser humildes, que no se sientan la ‘mamá de Tarzán’”, dijo entonces el panista.

En esa entrevista, el ex mandatario declaró también por la despenalización de la producción, distribución y venta de la droga.

“Lo que digo suena radical, pero en lugar de que este negocio esté en manos de criminales y de cárteles, que están hechos para hacer el mal, pasarlo a productores, distribuidores y vendedores regulados por el Estado, bajo un sistema fiscal que permita una enorme recaudación de recursos”, señaló entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario