domingo, 29 de mayo de 2011

Detienen a presuntos “zetas” en Cancún blog Moreira.

Detuvieron a 10 presuntos integrantes de Los Zetas, en Cancún, Quintana Roo, y a quienes se les vincula con extorsión, privación ilegal de la libertad y venta de droga.

 

MÉXICO, D.F.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Facundo Rosas, informó que elementos de la corporación detuvieron a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva de Los Zetas, en Cancún, Quintana Roo, y a quienes se les vincula con los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y venta de droga.

En esta acción fue liberado un ex policía municipal, que fue plagiado el pasado 21 de mayo, dijo un funcionario en el Centro de Mando de Iztapalapa, donde presentaron a los detenidos.

De acuerdo con Rosas, reportes de inteligencia revelan que ese grupo delictivo se caracterizaba por realizar los plagios con violencia.

Entre las víctimas se encontraban un policía federal adscrito a Quintana Roo, junto con su esposa, ocurrido en mayo de este año.

Juan José Heredia Moreno, uno de los detenidos, es presuntamente uno de los líderes de plaza en el estado, al servicio de Los Zetas.

A Heredia Moreno se le relaciona con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio de víctimas y grupos antagónicos; también con actividades de extorsión o “cobro de piso” y tráfico de drogas.

También fue aprehendido César Domínguez Murguía, identificado como el líder del grupo encargado del plagio y homicidio de integrantes de grupos antagónicos y de elementos policiales.

Además reporta que detuvieron a Lea Frías Badal, quien de acuerdo con la PF se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez, Quintana Roo, y se le identifica como la encargada de informar sobre movimientos de las autoridades.

Otros capturados son Jasiel Pérez Gómez, Termestino de la Cruz López, Edgardo García García, Saúl Rodríguez Mora, Alfredo Hernández Guzmán, Juan Pedro Saucedo Alvarado, Samantha Heredia Cabrera, a quienes se les vincula con delitos de extorsión o cobro de piso, privación ilegal de la libertad y narcotráfico.

Todos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para que continúe con la investigación.

En el operativo se aseguró un vehículo Jeep Liberty, tres fusiles AK-47, cinco fusiles de asalto AR-15, una pistola calibre 38 súper, 26 equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario