lunes, 30 de mayo de 2011

Suben a 15 los muertos en golpe a La Familia Michoacana blog Moreira

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que tras la detención de 36 integrantes de la organización criminal conocida como La Familia, el pasado viernes 27 de mayo, en el que murieron 11 presuntos delincuentes, fueron localizados ayer los cuerpos sin vida de cuatro presuntos sicarios más.

La dependencia federal precisó que los cuerpos fueron encontrados en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.

Con este hallazgo, suman un total de 15 agresores que perdieron la vida como resultado del enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios en Michoacán.

Según la SSPF, las detenciones y fallecimientos de integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana se derivó tras las agresiones contra una aeronave de la Policía Federal el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes del crimen organizado en comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán.

Ratifican ruptura

Al detener la Policía Federal en Michoacán y Jalisco a 36 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, y en Cancún a diez personas señaladas como zetas, el gobierno de Felipe Calderón golpea a dos de los principales cárteles del país.

Ayer, estas 46 personas fueron presentadas en el Centro de Mando de Iztapalapa de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el Distrito Federal.

Corroboraron que los recientes enfrentamientos entre La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios han sido por las plazas de Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Estado de México.

La reunión se llevaría a cabo en los límites de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

Derivado de lo anterior, efectivos federales pusieron en marcha un operativo por vías terrestre y aérea.

Al llegar al lugar, fueron agredidos con armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento.

Tras el operativo fueron detenidos 36 integrantes de La Familia, 11 más fueron abatidos y dos policías quedaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario