martes, 31 de mayo de 2011

Rechaza Moreira nexos de gobernadores del PRI con el narco

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, respaldó la labor de los mandatarios y ex gobernadores de extracción priista y criticó las versiones sobre supuestos expedientes que los vincula con el crimen organizado y narcotráfico.

En rueda de prensa, Moreira Valdés opinó que se trata de rumores que pretenden dañar la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de quienes son y fueron gobernantes tricolores, ante lo cual pidió que si hay algo que exponer se emita y si no que se concluya con esas versiones.

El priista respondió a las versiones sobre la supuesta existencia de expedientes en la Procuraduría General de la República (PGR) contra ex mandatarios y gobernadores priistas por presuntos nexos con el crimen organizado y narcotráfico.

'Esto de que si hay expedientes; no hay absolutamente nada, es esa rumorología para tratar de dañar, confundir y lastimar la imagen de quienes se han desarrollado en la tarea de gobierno por el partido', añadió.

En este contexto, Humberto Moreira insistió en su petición a la PGR y a las diversas instancias encargadas de la impartición de justicia, en el sentido de que si tienen algo que exponer o dar a conocer lo hagan y si no que concluyan con los rumores, que sólo desvirtúan el tema de seguridad.

Asimismo defendió el respaldo que el PRI y sus mandatarios estatales han dado a la lucha contra la delincuencia organizada y narcotráfico, porque argumentó que 'todos los ex gobernadores hicieron un trabajo, está acreditado el esfuerzo en materia de seguridad y respaldamos el esfuerzo que ellos hicieron y la conducción que tuvieron'.

El dirigente del partido tricolor aceptó 'meter las manos al fuego' por los ex gobernadores priistas y confió en que 'la justicia no se partidice'.

Por otra parte, justificó el actuar del gobierno de Aguascalientes en la detención del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, por presunto tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público.

Moreira Valdés consideró que el caso no corresponde a la administración del gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, pues es derivado de una denuncia interpuesta en la administración anterior.

'El PAN debería estar revisando qué fue lo que hizo este personaje y revisar con la administración anterior cómo estuvo y cómo se interpuso la demanda, pero no es algo que se dio en esta gestión, aquí sólo se cumplió con su deber: había una orden de aprehensión y se complió', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario