viernes, 27 de mayo de 2011

Vicente Fox : “UN AÑO MÁS… DE ESPERANZA CIUDADANA” ... Blog Moreira

“Con mi sincero afecto y agradecimiento a ti, estimado lector”
(Vicente Fox Quesada)

Hoy que el año termina, quiero traer a tu memoria, algunos de los pensamientos que compartí cuando empezamos ésta nueva aventura de escribir, de abrir un espacio de debate y reflexión.

Te ratifico como lo hice la primera vez, que mi inquietud obedece a mi naturaleza, a la imperiosa necesidad de compartir contigo mis experiencias,ideas,critícas,autocríticas,propuestas,y puntos de vista que han sido forjados no sólo desde que inicie mi trayectoria política, sino en el devenir de toda mi vida. 

Estamos terminando un año muy intenso, con claroscuros, con pérdidas humanas debido al monstruo de la violencia. Un año con espíritu de crítica y autocrítica, un año en el que empezamos a tener una recuperación económica sostenida, pero todavía insuficiente para las necesidades de empleo del país.

Otro año en el que las grandes reformas pendientes del país, como son la fiscal, laboral, energética y política, quedan doblegadas por los intereses partidistas, debemos seguir luchando porque se van cerrando los espacios, no se puede seguir negando a los mexicanos mejores oportunidades de desarrollo.

En éste año que festejamos el bicentenario y centenario, del inicio de la Independencia, y la Revolución respectivamente, mi propósito principal fue invitarte a la reflexión profunda en los temas torales de México, a través de mis trabajos en éste espacio, así como con mis intervenciones en los medios. Ningún otro afán me impulsó, más que el amor por mi país. Como ya te lo he comentado, México es mi casa, jamás me he ido, jamás me iré.

Coincido con algunos columnistas e intelectuales, que han manifestado, que éste año era propicio para una reflexión más profunda sobre el futuro de México, sin embargo la coyuntura, que está viviendo México no lo permitió. El próximo año en éste espacio haremos un recorrido histórico de nuestro país, desde la época de posguerra en el siglo XX, con el propósito de reflexionar, debatir,y sobretodo descubrir y redescubrir en base a las experiencias, todo aquello que nos acerque más, a cumplir con los anhelos del México que queremos y necesitamos.

Cuando veo a una sociedad como la mexicana, que lucha, critica, propone,y lleva a cabo acciones en defensa de la paz con gran energía a pesar de las sombras de la violencia, renace mi esperanza, cargo baterías. No se nos han terminado las posibilidades, debemos seguir buscando una democracia eficaz. ¡Claro que podemos!

Finalmente, estimado lector agradezco profundamente tu participación durante el año, en éste tu espacio. Lo que hemos establecido es un proceso vivo, dinámico, en ocasiones estamos de acuerdo, en otras no, pero siempre eres bienvenido. Así germina la democracia, empezando por el respeto y debate maduro de las ideas.

Deseo de todo corazón, que en ésta Navidad la paz interior te permita compartir a plenitud el amor con tu familia, y que en el 2011, retoñe la esperanza en ti, que nuestro país necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario