jueves, 26 de mayo de 2011

Pedro Ferriz cubrio las heridas de la beatificacion por Humberto Moreira

Vaya accidente el que sufrió Pedro Ferriz de Con, conductor de la emisión radial Imagen Informativa a través del 90.5 FM, durante la transmisión de la beatificación del Papa Juan Pablo II (1 de mayo) ya que al brincar una barda para llegar al lugar donde tenía que estar, cayó en otra mas pequeña que no vio lo que ocasionó que se hiciera tremendo herida interna que le dejó un moretón y además le sangrara por un  largo tiempo, sin embargo, este incidente no impidió que él siguiera con la cobertura papal.

-¿Qué le pasó en el Vaticano?
“Estaba yo en Roma y la cantidad de gente que había ahí nunca la había visto en mi vida, era impresionante  la aglomeración que me impedía avanzar un centímetro más y yo iba solo con un técnico que checaria las cuestiones de transmisión. A mí nunca me ha gustado posar de diva ni nada, pero llegar a un llamado solito con Ipad, laptop, es Cristo en tu portafolios cargando ahí media tonelada. Total que para cuando llegué al puente de St Angelo que está del otro lado del río Tíber, que es el puente más cercano al Vaticano, en el momento que empecé acercarme hacia éste, vi que cada vez se concentraba más la gente hasta el momento en que me quedé parado, y de plano empecé sin darme cuenta a pisar personas, a irme encima de las que estaban sentadas.

"Cuando llego a la orilla del puente para cruzarlo, había una reja de 1.70 metros aproximadamente, le dije a un policía que yo era de prensa y tenía que ir al otro lado, pero me dijo que no podía mover la reja porque estaba dividiendo las masas y si los dejaba pasar podría ocasionar una tragedia porque estaba lleno el Vaticano".

-¿Y finalmente pudo pasar del otro lado de la reja?
"Cuando esta persona no terminaba aún de decirme no, crucé mi portafolios a un señor que andaba del otro lado de la reja a quien no conocía y lo vi con cara de 'no me vayas a robar mis cosas', me brinqué, me trepé y cuando llegué hasta arriba, tenia la prisa de bajar, de que no se llevara mi portafolios; iba yo como reportero. Después, desde la parte alta de la reja, pego el brinco a territorio vaticano, pero no calculé que había una reja oblicua más chaparra que tenía una saliente con una como ménsula que cae sobre un gancho, y yo caí sobre la ménsula pegándome en el muslo de la pierna izquierda por la parte interior y me lo rompí. El golpe fue exactamente debajo de la pompa en la parte alta del muslo por dentro y la herida me dejó un moretón.

"Cuando caí sentí la cornada horrible. Inmediatamente la sangre fluyó hacia la zona impactada. En automático se me formó una bola entre la pierna izquierda y mi glúteo y empecé a cojear. Me dio el cuate el portafolios, se me quedó viendo como diciendo que mal, pero yo tuve que ir avanzando porque yo veía la cúpula de San Pedro lejísimos, pero seguí caminando y claro traía una hemorragia interna, empezó a latir muy fuerte la pierna y empecé a evitar otros retenes".

-¿Finalmente pudo llegar a su destino?
“Para no hacer el cuento largo, como a la hora, llegué hasta donde tenía que llegar, y te hablo equivalente a 10 cuadras, pero tenías que ir encima de la gente. La describí como la misa más tumultuosa en la historia del catolicismo. Total, ya en el lugar, me eché toda la transmisión y después pensé en irme a checar”.

-Imagino el dolor que sintió debido al golpe que se dio…
“Claro y tuve que echarme la transmisión de pie porque no podía sentarme, me estaba sangrando pero no volté a ver la herida. Lo importante para mí era cubrir mi nota y después lamentarme; cuando me di cuenta supe que traia la pierna hecha pedazos. Al llegar al hotel, me metí a la tina y le hablé al conserje para que me mandara un doctor, como a la media hora me dijo: ´no me lo va a creer, pero hoy es domingo y con lo de la beatificación no hay un doctor´; ya para entonces, sentí que se me empezó a desinflamar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario