miércoles, 25 de mayo de 2011

Blog Moreira :Hackea Sony Music en Japón

A Sony lo tienen arriba del columpio, buscándole todas las fallas posibles en sus sitios fuera de la PSN. Primero fue un sitio de phishing alojado en los servidores de Tailandia, después un hackeo al sitio de Sony BMG en Grecia, y ahora es un golpe que les llega a la casa: Sony Music en Japón.

Se trata de otra inyección de SQL. El hacker dejó un mensaje diciendo que no se trata de un hackeo sofisticado, sino que “sólo queremos avergonzar a Sony un poco más”.

La parte buena es que entre los datos que sacaron no hay nombres, contraseñas ni ningún tipo de información personal. Los atacantes señalaron que hay dos bases de datos más en el sitio que son vulnerables, aunque no queda claro si contienen información importante o no.

Sony ha sido el objetivo de múltiples ataques después de que se destapara la vulneración de la PSN. Quizás sea imposible para Sony parchar todos los hoyos que tiene. O quizás nunca se tomaron la seguridad muy en serio, pero si ese es el caso, después de los últimos hackeos diarios ya deberían haber tomado algunas medidas al respecto. Veremos si seguirán ocurriendo, o si habrá algún cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario