viernes, 27 de mayo de 2011

Agradece apoyo de Fox por Blog Moreira

El secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, agradeció el espaldarazo del ex presidente Vicente Fox Quesada durante su discurso en la inauguración de la XIX Bienal de Diálisis, en la que también aprovechó para hablar de votos.

El funcionario ha expresado abiertamente su deseo por ser candidato del PAN a la gubernatura del estado el próximo año pero ahora, durante su participación en el evento realizado ayer en la ciudad, hizo énfasis en que las promesas de campaña tienen que ser realistas.

“Tampoco vamos a hablar con falsas esperanzas para la gente, no vamos a decir: ‘Ahora para ganar el voto pues vamos a pagarles todo’, si sabemos que financieramente no es sustentable”, dijo.

Esto lo comentó al ejemplificar que una de las problemáticas más graves en la salud son los problemas de insuficiencia renal y que no hay presupuesto que alcance para atender a los más de 300 mil pacientes con este padecimiento terminal, por lo que señaló que la apuesta es por la prevención de este tipo de padecimientos.

Sobre el respaldo que le dio Vicente Fox, refirió que se siente agradecido por lo que el ex presidente representa para la historia de México y la trayectoria que tiene.

“Yo me siento obviamente muy alagado de que una persona que ha formado sin duda una parte importantísima de la historia de México como lo es el ex presidente Fox, porque precisamente él encabezó un gran movimiento nacional y pues que de alguna manera muestre esa confianza, ese afecto hacia mi persona, lo cual yo evidentemente le agradezco mucho”, indicó.

Córdova evitó precisar cuándo será definido el precandidato del llamado Pacto de la Loma, y de igual forma evadió responder cuándo podría dejar su actual cargo, aunque sí reiteró su deseo de ser el candidato de Acción Nacional para gobernar Guanajuato en 2012.

“No está todavía completa, todavía seguro, pero es una posibilidad (de ser el precandidato), yo sí quiero ser Gobernador de Guanajuato, para mí sería un privilegio poder servir a los guanajuatenses y bueno pues si soy capaz de ganarme la confianza pues ahí estaremos y si no pues en el consultorio, en el hospital o dando clases”, comentó.

Sobre el apoyo que expresó hacia su compañero de gabinete, Ernesto Cordero, como un gran candidato para la contienda presidencial del 2012, indicó que todos los aspirantes merecen su respeto pero considera que el Secretario de Hacienda es un “gran gallo”.

“A mí me parece espléndido, me parece muy capaz, yo creo que es una gente que puede ser un buen candidato, el apoyo se le va a dar al que sea el candidato pero apenas estamos en las etapas de escarceos donde hay personas que han manifestado su interés (…) Ahorita estamos apoyando a todos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario