lunes, 30 de mayo de 2011

Aprehenden a tres presuntos colaboradores de "los Zetas" Nota de Humberto Moreira

Un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión contra tres presuntos colaboradores del grupo delictivo denominado "los Zetas", detenidos en Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden fue girada en contra de Gustavo Arteaga Zaleta apodado "el 85", Pablo Jesús Arteaga Zaleta y Jorge Javier Hernández Machuca "el Machu".

La dependencia señaló que estas personas están consideradas como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delito de contra la salud.

Asimismo se les acusa por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y posesión de granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por el injusto penal de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro.

Los inculpados fueron detenidos el pasado mes de marzo en Tampico, Tamaulipas y al momento de su aseguramiento, Gustavo Arteaga Zaleta y Pablo Jesús Arteaga Zaleta, portaban armas de fuego; asimismo, les fue asegurado un vehículo tipo Lobo Tritón.

En cumplimiento del mandamiento judicial, estas personas fueron ingresadas al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario