lunes, 30 de mayo de 2011

Trasladan a 15 sicarios muertos a la morgue de la zona metropolitana blog Moreira.

Son 15 sicarios muertos por el enfrentamiento que se registró la noche del viernes en el rancho La Loma, municipio de Jilotlán de los Dolores, donde miembros del cártel de La Familia Michoacana se tirotearon con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, además de ser 36 pistoleros detenidos.

En primera instancia las autoridades federales explicaron que habían muerto 11 delincuentes durante el enfrentamiento, sin embargo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que la noche del sábado fueron ingresado al descanso forense de la colonia Alcalde Barranquitas  15 cadáveres que venían del municipio de Jilotlán de los Dolores.

Por otra parte, el IJCF explicó que solo realizaran las necropsias de ley a los cuerpos y el resguardo de ellos; mientras que la Procuraduría General de la República continúa con las investigaciones del caso y posteriormente solicitará a un agente del Ministerio Público que entregue a los individuos cuando sean reconocidos y reclamados de manera oficial por algún familiar. 

Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal, aseguró que con este golpe quedó fuertemente debilitado el grupo delictivo.

Esta acción fue el resultado del seguimiento a líneas de investigación tras la agresión a un helicóptero de la Policía Federal el pasado martes, luego de que se conoció que se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de Michoacán y Jalisco.

En el hecho fueron detenidos tres presuntos jefes de grupo de la organización, Gaudiyur Ambriz Altamirano, César Barragán Valencia y Gerardo Fernández Covarrubias; 15 presuntos sicarios perdieron la vida y dos policías federales resultaron heridos.

A ellos al momento de su captura les decomisaron 70 armas largas, un fusil Barret, 14 armas cortas, tres granadas, 578 cargadores de diversos calibres, 21 mil 121 balas, equipo de comunicación y diversos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario