lunes, 30 de mayo de 2011

Arraigan a cuatro presuntos integrantes de 'Los Zetas' blog Moreira

Un Juez Federal concedió un arraigo por 40 días en contra de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo denominado 'los Zetas', quienes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue girada en contra de José Manuel Díaz apodado "el Gordo", Juan José Guadalupe Banda López "pirrus", José Martín Díaz "chichi" y Francisco Javier Díaz "Pancho".

La dependencia detalló que Díaz Parada, es presunto líder de plaza en Hidalgo, Coahuila, de la organización criminal de "los Zetas".

Estas personas fueron detenidas junto con un menor de edad, y se les aseguraron armas largas, diversos cartuchos, uniformes militares, equipo táctico, 11 teléfonos celulares, 11 mil dólares, cuatro mil 28 pesos y ocho vehículos.

Por lo que los cuatro probables responsables fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales en cumplimiento a lo ordenado por el Juez, a fin de continuar con la investigación.

Por su parte, el menor de edad fue remitido al Juez de Garantías de Adolescentes Infractores en Nuevo León, por los delitos antes señalados, a fin de garantizar sus derechos, y seguimiento ante la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario