domingo, 29 de mayo de 2011

Desarticulan célula de Zetas que se especializaba en secuestrar policías blog moreira

Una célula de Los Zetas especializada en el secuestro de policías fue desarticulada en Quintana Roo por elementos de la Policía Federal.

En total, fueron arrestados 10 sujetos, entre ellos  Juan José Heredia Moreno, alias El Guasón, identificado como uno de los líderes de plaza y quien reveló que el grupo buscaba afianzarse en Cancún para dedicarse al plagio, ejecución de agentes policiales e integrantes de bandas rivales, tráfico de drogas, extorsiones y cobro de piso a empresarios o comerciantes.

Una de sus cómplices de mayor jerarquía era Lea Frías Badal, alias La Negra, quien se desempeñaba como policía municipal en el municipio de Benito Juárez;  se encargaba de informar sobre movimientos de las autoridades.

Durante la acción, fue liberado un ex policía municipal de 30 años, quien había sido retenido desde el 21 de mayo.

También se les vincula con el reciente secuestro de un policía federal adscrito a Quintana Roo y su esposa.

“Se caracterizaban por recurrir a la violencia con las víctimas, pues las golpeaban y amenazaban durante el cautiverio”, describió el comisionado de la PF Facundo Rosas.

La identificación de la casa de seguridad donde estos zetas operaban se derivó de una denuncia ciudadana, en la cual se refirió movimiento de personas armadas en el rancho “El Maguey”, ubicado en el  tramo carretero Mérida – Cancún, a la altura del kilómetro 29.

Además de “El Guasón” y la agente municipal, se detuvo a  César Domínguez Murguía El Traga, Jasiel Pérez Gómez El Loco,  Termestino De la Cruz López El Seco, Edgardo García García La Perejila,  Saúl Rodríguez Mora El Llavero, Alfredo Hernández Guzmán El Burro, Juan Pedro Saucedo Alvarado El Lagartijo y Samantha Heredia Cabrera La Osa.

La mayoría provenían de Veracruz, aunque también había quintanarroenses, tabasqueños y coahuilenses.

Les fue asegurado  un vehículo Jeep,  ocho fusiles de asalto (3 AK-47 y  5 AR-15), una pistola calibre 38 súper y  26 equipos de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario