domingo, 29 de mayo de 2011

Moreira Hackea el periodismo

Tan disruptivo como estimulante. Tan provocador como sugerente. Un libro acerca de la desafiante tarea que tienen los comunicadores, y en especial los periodistas, cuando se trata de cohabitar entre viejas y nuevas formas de producir contenidos y de atraer audiencias.

Ofrece un modo diferente de auscultar lo que sucede en las profundidades de la producción periodística. Una mirada nada obsecuente, esperanzada y, simultáneamente, realista. Un mapa de navegación por las inquietantes aguas de la convergencia, de la fusión de lo actual y lo que está por venir. Con el sentido puesto en la evolución de los públicos, ofrece lo necesario para penetrar el núcleo funcional del periodismo y prospectar su evolución y las formas que podría adquirir en el futuro.

El libro evidencia una auténtica vocación por mejorar la práctica periodística, es decir, hacer un periodismo más útil y construir medios cultural y socialmente rentables, atendiendo los verdaderos intereses y necesidades de la audiencia y de los anunciantes, capitalizando los beneficios del nuevo ecosistema cultural-mediático y de las nuevas formas de consumo de contenidos. Este manual nada instructivo es la prueba más concreta de que existe un modo positivo de hackear el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario