lunes, 30 de mayo de 2011

Obama es intervencionista, según Fox en el blog de Moreira

El ex presidente de México Vicente Fox opinó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no debió haber manifestado su deseo de que las fronteras de 1967 fueran la base de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

“Solamente los gobiernos locales deberían tomar las decisiones, no Obama, declaró. (Estados Unidos) interviene en todas partes y creen aportar soluciones. Pero sólo traen problemas”, dijo el ex mandatario, de acuerdo con la información publicada en el portal web de Radio Comunicación.

Las declaraciones de Fox ocurrieron durante la primera jornada del encuentro anual del Conseil Interaction, que reunió en la ciudad de Quebec, Canadá, a los ex jefes de Estado y de gobierno.

Las declaraciones del ex mandatario mexicano a la prensa están disponibles en el sitio www. radio-canada.ca/nouvelles/- International/2011/05/29/- 004-clinton-chretien-quebec. shtml, las cuales tuvieron un tono similar a las de un ex primer ministro de Canadá, pero fueron percibidas como más categóricas.

“Por su parte, el ex primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, fue menos categórico al explicar que cuando era primer ministro nunca tuvo aprecio por los directores de escena. Sobre todo porque algunos diplomáticos afirmaron que la propuesta de Barack Obama había sido excluida de la declaración final de la Cumbre del G8, en base a objeciones planteadas por Canadá”, informó Radio Canada.

El Conseil Interaction reunió a figuras como el ex presidente estadunidense Bill Clinton.

Las discusiones que debían girar particularmente sobre la crisis mundial del agua y sobre el desarme nuclear, serán transmitidas a los actuales jefes de gobierno, pero el Consejo se interesa antes que nada en los asuntos relacionados con la paz y la seguridad.

“La ceremonia inaugural, presidida por el primer ministro quebequense Jean Charest, tuvo lugar a mediodía en la Asamblea Nacional”, informó la cadena de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario