domingo, 22 de mayo de 2011

Narcos en Chile ..o ambiciones humanas por Humberto Moreira

Al despertar de esta somnolienta realidad me di cuenta que el cáncer más grave que sufre nuestra sociedad es  la ambición la cual engendra  el narcotráfico que es un misionero que cumple cabalmente su deber expandirse y reclutando sin distinción de sexo raza o nivel socioeconómico. Como le ponemos cura si hasta la ley se inclina por ella, ¿como lo extirpamos si mueve millones de millones. En nuestro país tenemos el bullado caso de los guatones” o los caviares” 23 redadas y solo 17 detenidos pero si es un cáncer no pueden ser tan pocos , son miles y se mueven entre nosotros como sanguijuelas que chupan nuestra sociedad y enferman a nuestros jóvenes , hace muy poco comentábamos el caso de Pablo Escobar¡¡¡¡¡ que incautos veíamos a Colombia tan lejana .. y ahora uffffffff ¿como nos vemos?. En este pequeño fragmento de “Heidegger” reflexiono de como es posible que se puedan comprar, carabineros,  jueces,  abogados y quien sabe cuantos más.


“Es cierto que el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas, que el poder material tiene que derrocarse por medio del poder material, pero también la teoría se convierte en poder material tan pronto se apodera de las masas. Y la teoría es capaz de apoderarse de las masas cuando argumenta y demuestra ad hominen, y argumenta y demuestra ad hominem cuando se hace radical. Ser radical es atacar el problema por la raíz. Y la raíz, para el hombre, es el hombre mismo". “Heidegger” 
El cáncer lo generamos nosotros no la cocaína ni la marihuana, lo generan las ambiciones humanas,  para exterminar este cáncer tendríamos que exterminarnos nosotros mismos tal como dice “Heidegger” somos la raíz del problema. 
No sé la cura de la enfermedad pero evito enfermar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario