jueves, 26 de mayo de 2011

Blog Moreira ... Sufrimiento, forma de aprendizaje e incentivo de lucha: Pedro Ferriz

El sufrimiento no es una forma de lamentarse, debe ser una forma de aprendizaje y de impulso a la lucha, así lo manifestó el periodista y padrino del Congreso Nacional Juvenil ¿Qué rollo con México?, Pedro Ferriz de Con,  durante su ponencia en el primer día de este foro.

 Al dar detalle de los acontecimientos que están sucediendo en el país, como la criminalidad, la carencia de calidad en la educación, entre otras situaciones, Ferriz de Con destacó que dichos sucesos deben servir a los jóvenes como una oportunidad para iniciar un cambio.

 “Lo que nos está pasando es que no estamos acostumbrados a luchar”, refirió Pedro Ferriz y señaló que en la época actual debe tomarse al sufrimiento no como una forma de lamentarse, sino como una manera de aprender; dijo que en su caso, como periodista el grado de valor ante la adversidad, “es el que me saca adelante”.

 En este sentido, mencionó que lo primero que se tiene que hacer para lograr un cambio social significativo, es aceptar un mal, pues sólo así se inicia el camino para empezar un bien; “este país no nos da todas las soluciones y si todos los que están aquí van a conformarse con la educación que reciben están perdidos”, expresó.

 Por ello, conminó a los jóvenes asistentes a prepararse continuamente, a leer cuántos libros puedan, para alimentarse de conocimientos de todo tipo. También reflexionó: “cada persona obtiene en la vida los resultados que imprime al trabajo día con día”.

 “Una persona mayor no acepta cambios, ser joven no es tener poca edad, ser joven es tener una actitud en la que todo se puede cambiar”, apuntó.

 El titular del programa “Imagen Informativa” hizo énfasis en la importancia que tiene la libertad como una nueva arma que nos lleva a asumir nuevos problemas, cambios y retos.

 Pedro Ferriz de Con concluyó: “No se pregunten qué es lo que México puede hacer por ustedes, pregúntense qué es lo que ustedes pueden hacer por México” y nuevamente, propuso e invitó a todos los jóvenes morelianos a organizarse, para limpiar la ciudad, sobre todo su Centro Histórico del gaffiti que daña la imagen del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario