jueves, 26 de mayo de 2011

Niega Humberto Moreira colusión del PRI con el narco

Pachuca.- El dirigente nacional del PRIHumberto Moreira, rechazó que el crimen organizadoejerza o haya ejercido presión para la designación de candidatos.

"No, ningún grupo nos ha presionado para la designación de candidatos, a nivel nacional no se ha hecho y no tenemos conocimiento de que se esté dando", sostuvo al ser interrogado al respecto.

Ayer, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Javier Sicilia adelantó que el movimiento que lo acompañó en la marcha por la paz no aceptará una elección más si antes los partidos no se limpian de aquellos integrantes que están coludidos con el crimen o usan al Estado para erosionar las esperanzas de los ciudadanos.

Al acudir a esta ciudad para tomar protesta a 78 de los 84 aspirantes a alcaldías, Moreira sostuvo en el caso del dinero ilegal será responsabilidad de cada partido impedir que éste ingrese a las campañas.

El líder priista acotó que las autoridades federales también deberán hacer su trabajo para que no ocurra esto.

En el tema de la seguridad de los candidatos y la violencia en los procesos electorales, mencionó que será necesario que cada estado haga su propia tarea para acatar y trabajar con base en los protocolos signados con el Gobierno federal y tomar precauciones según la problemática local.

Por otro lado, Moreira pidió a la militancia tricolor trabajar muy fuerte para lograr triunfos holgados en las elecciones de julio próximo, a fin de que puedan demostrar que les asiste la razón para poder cambiar el rumbo de la Nación en 2012.

Sobre el tono del debate, el gobernador de Coahuila con licencia aseguró que será de respeto y de propuestas, por lo que de parte del PRI quedará descartada la "guerra sucia".

- ¿Seguirá con el tono bravo?, se le inquirió 

"Decir que hay más pobreza, más rezago educativa y más inseguridad no es ser bravo, es ser claro", reviró.

Ante unos 5 mil militantes provenientes de los 78 municipios de Hidalgo, demandó no dejar que los otros partidos dividan las estructuras del Revolucionario Institucional.

A la toma de protesta de los candidatos a alcaldes asistió el gobernador Francisco Olvera, además de funcionarios del gabinete, diputados y presidentes municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario