lunes, 30 de mayo de 2011

Arraigan 40 días a presuntos “zetas” blog Moreira

Un juez federal especializado concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días de cuatro presuntos integrantes de Los Zetas, entre ellos José Manuel Díaz Parada, señalado como presunto jefe de plaza de la organización en Hidalgo, Coahuila.

Díaz Parada, junto con Juan José Guadalupe Banda López, José Martín Díaz y Francisco Javier Díaz, serán investigados por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los cuatro, y un menor de edad, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina, que les aseguró armas largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, uniformes militares, botas militares y equipo táctico, 11 teléfonos celulares de diferentes marcas, 11 mil dólares, 4 mil 280 pesos mexicanos y ocho vehículos.

Los arraigados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, donde cumplirán la medida cautelar, mientras que el menor de edad fue remitido al juez de Garantías de Adolescentes Infractores en Nuevo León, por los delitos señalados.

Otros detenidos

En Toluca, un juez federal libró la orden de aprehensión en contra de tres presuntos integrantes del grupo criminal Los Zetas, por delincuencia organizada, delitos contra la salud, y portación y posesión de armas de fuego y de granadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Gustavo Arteaga Zaleta, Pablo Jesús Arteaga Zaleta y Jorge Javier Hernández Machuca fueron detenidos el pasado mes de marzo en Tampico, Tamaulipas.

Al momento de detención, Gustavo Arteaga Zaleta y Pablo Jesús Arteaga Zaleta portaban armas de fuego; también les fue asegurado un vehículo Lobo Tritón.

En cumplimiento del mandamiento judicial, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario