lunes, 30 de mayo de 2011

Vicente Fox asegura que a México le "sale caro" el tema de la violencia por Humberto Moreira

A México le está “saliendo muy caro hacerle la tarea a Estados Unidos” en detener el tráfico de droga que tiene como destino ese país, aseguró el ex presidente Vicente Fox, al referirse a la Estrategia Nacional de Seguridad.

El ex mandatario, quien terminó su periodo de gobierno de seis años en 2006, urgió a su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, a cambiar la estrategia.

Entrevistado en el marco de una reunión con empresarios que se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para promover al Centro Fox, el ex mandatario aseguró que en México “no somos un país de consumo (de droga), no somos un país de producción, simple y sencillamente de tránsito hacia los Estados Unidos, y por estarles haciendo la tarea a ellos estamos enfrentando este problema”.

“Nos está saliendo muy caro el tema de la violencia, de alguna manera el hacerles la tarea a Estados Unidos, así que yo creo que hay que buscar nuevas estrategias para atender ese tema”, sostuvo.

El ex presidente estuvo en Chiapas acompañando a empresarios de León, Guanajuato, para asistir al Quinto Congreso de Organizadores de Convenciones (Meeting Professionals International), en donde se dedicó a la tarea de promover el Centro Fox -construido por el ex presidente en su rancho, al término de su mandato- para realizar convenciones y reuniones.

En la reunión con empresarios chiapanecos, Fox les pidió coadyuvar para que México “siga ocupando los primerísimos lugares en turismo”. Les dijo que a pesar de padecer actualmente el problema de la violencia generada por el combate al narcotráfico, “el país está lleno de lugares donde se puede hacer turismo, a donde se puede viajar; uno de ellos es aquí mismo, en San Cristóbal de las Casas”.

Pidió al presidente Felipe Calderón atender la llamada de los miles de ciudadanos que participaron en las marchas por la paz, celebradas del 5 al 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario